Un récord por encima de la marca de .500 y una extensión de contrato recién firmada no fueron impedimentos para que los Azulejos de Toronto realizaran un cambio en la dirección del equipo y despidieran al piloto boricua Charlie Montoyo, según reportó este miércoles en primicia la publicación The Athletic.

En medio de una racha negativa que les llevó a perder nueve de sus últimos once partidos, Montoyo terminó abruptamente su relación con el equipo con el que debutó como dirigente en Grandes Ligas en el 2019 y para que el compiló balance de ganados y perdidos de justamente .500 (236-236).

John Schneider fue nombrado dirigente interino por lo que resta de temporada y Casey Candaele fue designado coach del banco,

Este año, luego de que su compatriota José Berríos se anotara su séptima victoria de la temporada el martes con pizarra de 4-3 sobre los Filis de Filadelfia en un juego interligas, los Azulejos colocaron su marca en 46-42 y se mantuvieron en la cuarta posición de la exigente División Este de la Liga Americana, a 15 juegos y medio de los poderosos Yankees de Nueva York.

En lo que va del mes de julio tienen récord de 3-9. 

Eso, realmente, es menos de lo que se esperaba de una novena repleta de talento que antes del inicio de la temporada era considerada una de las favoritas para ganar el banderín.

Montoyo, de 57 años, estaba en su cuarta temporada al mando de los Azulejos y había firmado en abril pasado una extensión de contrato para la temporada del 2023.