Los Toritos de Cayey colocaron un pie en la serie semifinal al anotarse este sábado su cuarta victoria del Carnaval de Campeones del béisbol Doble A.

Cayey es el único invicto del round robin con 4-0 y cuenta con la mejor racha activa de la postemporada con seis triunfos en cadena.

El estelar lanzador Freddie Cabrera colocó su marca en 8-0 este año al guiar a los Toritos a la victoria con luchado resultado 2-1 sobre los Mets de Guaynabo (1-2). Las dos carreras fueron impulsadas mediante sencillo de Richard González en el sexto capítulo.

Cabrera cubrió las primeras ocho entradas con cinco ponches y cuatro incogibles permitidos, con una anotación. Cerró y salvó el encuentro Sebastián Rodríguez.

Jan Arroyo, de Cayey, retira a un corredor de los Mets en la intermedia. [foto Aldwin Santiago]

Por su parte, los Arenosos de Camuy (1-2) se apuntaron su primer triunfo al dominar con marcador de 6-5 a los Mulos de Juncos (2-2). Dennis Pérez, Kerby Camacho y Noel Cuevas sacudieron sendos jonrones por Camuy. El veterano lanzador Fernando Cabrera se adjudicó el triunfo y Jorge Charry consiguió el salvamento.

En otro resultado, los Libertadores de Hormigueros (2-1) pintaron de blanco 8-0 a los Cardenales de Lajas (1-3), respaldados por una brillante actuación del estelar derecho Brian Marrero, quien este año cuenta con récord de 9-0.

Marrero ponchó a 10 de los 31 bateadores que enfrentó. Apenas dio paso a par de hits y otorgó dos boletos. Tony Brian Méndez pegó jonrón y Frank Sánchez bateó de 5-4 con una carrera anotada.

Mientras, los Azucareros de Yabucoa (2-2) tronaron sus bates con 15 incogibles para doblegar 12-6 a los Peces Voladores de Salinas (1-2). El zurdo Noel Pinto fue el ganador y el relevista Marcos Santa apenas permitió un hit en 3.1 entradas para salvar el juego. Pedro González impulsó tres vueltas y Luis Pintor bateó de 4-3 con tres carreras anotadas.

Juegos para el domingo:

Juncos en Hormigueros – 5:00 p.m.

Guaynabo vs. Yabucoa (en Humacao) – 5:00 p.m.

Camuy en Lajas – 5:00 p.m.

Cayey vs. Salinas (en Cidra) – 5:30 p.m.