El derecho Yadiel Rolón lanzó toda la ruta para guiar a los Peces Voladores de Salinas al triunfo con blanqueada 2-0 sobre los Toritos de Cayey este domingo, en la continuación del Carnaval de Campeones de la Doble A.

Salinas, que colocó su marca en 2-2, acabó con el invicto de los Toritos, que vieron detenida su racha de seis victorias en la postemporada y juegan para 4-1 en el tope del round robin.

Rolón lució magistral por los Peces Voladores al maniatar la ofensiva de Cayey con seis hits permitidos y seis ponches propinados a 34 bateadores enfrentados.

Gerardo Velázquez marcó las dos carreras de los Peces Voladores en el partido. [foto Eileen Quintero]

Los Peces Voladores tomaron la delantera desde la tercera entrada mediante sencillo de Pedro Nazario. En el séptimo episodio, hit de Raúl Febus trajo la segunda anotación. Las dos carreras del juego fueron marcadas por el primer bate Gerardo ‘Coco’ Velázquez.

En otra blanqueada, los Cardenales de Lajas (2-3) se mantuvieron en la pelea al superar vía paliza 10-0 a los Arenosos de Camuy (1-3) con ocho entradas sólidas del veterano lanzador Omar “El Seco” Martínez, quien apenas dio paso a un hit. Ponchó siete bateadores y otorgó tres bases por bolas.

Por su parte, los Mets de Guaynabo (2-2) se impusieron con pizarra 9-2 sobre los Azucareros de Yabucoa (2-3) con cuatro carreras remolcadas de Tomás Cátala y tres de Eddiel Freytes. Ganó el lanzador Alex Valcárcel, con cinco episodios y dos hits permitidos, con una carrera inmerecida.

Gran remontada de Juncos

Los Mulos de Juncos (3-2) fabricaron siete carreras en el tope del noveno episodio después de dos outs para ganarse con marcador 9-8 a los Libertadores de Hormigueros (2-2). La productiva novena entrada contó con sendos cuadrangulares de Richard Vincent González y Reymond Fuentes. Temprano en el juego, desapareció la pelota José ‘Blanky’ Rivera. El lanzador Leonardo Díaz se llevó el triunfo en relevo y el estelar zurdo Luis Cintrón consiguió el salvamento.

El Carnaval de Campeones entrará a su último fin de semana de acción desde este viernes 22 de julio.