El promotor de Jonathan ‘Bomba’ González, Félix ‘Tutico’ Zabala, confirmó que existe una posibilidad de que la próxima defensa del campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) encabece una cartelera durante la convención del organismo en octubre. 

La convención de la OMB se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre en el hotel Royal Sonesta, de Isla Verde. 

“Realmente todavía no hay nada seguro”, dijo Zabala, presidente de la promotora All Star Boxing, de Miami. “Lo único que es seguro es que nosotros le solicitamos a la OMB una dispensa para que Bomba pueda hacer una defensa voluntaria en lo que se resuelve quién es el retador obligatorio”. 

El filipino Mark Vicelles aparece clasificado primero en las 108 libras, pero al parecer no ha cumplido con el requisito de haberle ganado a otro clasificado para convertirse en retador obligatorio. 

Bomba viene de hacer su primera defensa el 24 de junio en Osceola, Florida, al vencer por decisión al filipino Mark Anthony Barriga en una cartelera presentada por la empresa ProBox, en conjunto con la All Star

ProBox llegó recientemente a un acuerdo con la Miguel Cotto Promotions para transmitir sus carteleras en Puerto Rico a través de su plataforma Pro Box TV, y se considera probable que la Cotto Promotions y ProBox, que presentarán una primera cartelera en agosto, posiblemente en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, sean también quienes presenten la cartelera de la convención de la OMB. 

La conferencia de prensa será este martes en el coliseo Roberto Clemente. 

Además de actuar como comentaristas, Roy Jones, Jr. Antonio Tarver, Paulie Malignaggi y Juan Manuel Márquez, son socios del presidente de ProBox, Garry Jones, en ProBox TV

“Usualmente la OMB tiene una cartelera en sus convenciones y, aunque hay un promotor que la monta, pelean peleadores de distintos promotores, cada cual pagándola por su cuenta”, dijo Zabala. 

La All Star, que durante más de 30 años estuvo presentando carteleras por la cadena Telemundo, espera reanudar sus programas boxísticos en octubre o noviembre, aunque esta vez por una plataforma de streaming de Telemundo, dijo Zabala. 

“Entretanto hemos seguido presentando carteleras, pero no por Telemundo: en mayo tuvimos una en Niagara Falls, que fue por ESPN Knockout; tuvimos la de Bomba en Florida y ahora vamos a tener otra el 26 de agosto por ESPN Knockout, aunque estamos por decidir si será en México o Panamá”.