El promotor británico Eddie Hearn confirmó que tiene planes de presentar el 22 de octubre una cartelera en la que el mexicano Julio César Martínez, campeón peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se enfrentará en un choque unificatorio con el británico Sunny Edwards (18-0 y 4), monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

En una información que inicialmente fue divulgada por ESPN Deportes, se explicó que se espera que en el mismo programa el boricua McWilliams Arroyo (21-4 y 16) exponga su cetro interino del CMB ante el mexicano Joselito ‘El Huracán’ Velázquez (15-0-1 y 10), y que el ganador de ese encuentro se mida después con el vencedor de entre Martínez (18-2 y 14) y Edwards. 

López fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y 2015 y representó a México en los Juegos Olímpicos de 2016. 

“Estoy tratando de negociar eso”, dijo en una conversación desde su oficina en Londres el presidente de la empresa promotora Matchroom Sport y de la plataforma de transmisiones deportivas DAZN. 

“Martínez y Edwards llevan un tiempo haciendo defensas como campeones y es lógico que el próximo paso sea una unificación”, dijo Hearn. 

El arreglo formó parte de un acuerdo para que Martínez no tenga que defender de inmediato obligatoriamente su cetro ante Arroyo, según ordenado por el CMB. 

Arroyo debió retar a Martínez el 25 de junio en San Antonio, combate que se canceló debido a un contratiempo de salud del campeón. 

Después de dos cancelaciones anteriores, ambas por enfermedad o lesión de Martínez, los peleadores se midieron en noviembre, pero el combate quedó anulado cuando Arroyo no pudo seguir al tercer asalto luego de sufrir una cortadura como consecuencia de un cabezazo accidental. 

Los peleadores se habían derribado mutuamente en el primer episodio. 

“Estamos pensando en poner la cartelera en Estados Unidos o en México”, dijo Hearn.