La Selección Nacional femenina deberá estar viajando a Croacia el 24 de julio para su participación en la Copa Challenger, razón por la cual el torneo local estará recesando hasta principios de agosto. 

El lcdo. José ‘Picky’ Servera, director del torneo femenino, explicó que el torneo continuará hasta que se completen las series semifinales, para el 22 o 23 de julio. 

“Eso va a ser así porque entonces el 24 de julio, a las cuatro de la mañana, el equipo, dirigido por Fernando Morales, estará viajando a Croacia”, explicó. 

“Y yo iré como jefe de delegación”. 

La Copa Challenger se llevará a cabo del 28 al 31 de julio en Zadar, Croacia. 

En Puerto Rico, la serie final debe comenzar entre el 2 y el 3 de agosto. 

El Equipo Nacional boricua no ha empezado a practicar todavía.

“No ha habido prácticas debido a que el torneo está corriendo”, dijo Morales, “pero vamos a tener unos días antes de que empiece la Copa Challenger”. 

“Tenemos una idea de las jugadoras que estaremos llevando, y una lista de unos 20 nombres, pero tenemos que esperar a que terminen las semifinales para tener claro si hay alguna lesionada o no está disponible”. 

Como sea, la actividad de la Selección será intensa en lo que resta de año: “Después de las finales aquí, tenemos la Copa Panamericana en México a fines de agosto, el Final 6 de Norceca en la República Dominicana y el Mundial”. 

El Mundial se celebrará en Polonia y Holanda, aunque Puerto Rico jugará en Holanda, teniendo su primer juego el 24 de septiembre. 

“Vamos a tener un año bastante cargadito”, dijo Morales finalmente. 

La postemporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) debe comenzar el 12 de julio con sus series semifinales, luego de que concluya el 10 de julio la temporada regular.