Caguas y Corozal, ambos favoritos para ganar sus respectivas series y jugando en su cancha local, triunfaron este miércoles en la jornada inicial de las series semifinales de la liga de voleibol femenino, pero no sin antes enfrentar una aguerrida resistencia de Juncos y Manatí, respectivamente. 

En el coliseo Marcelo Trujillo de Humacao, donde las campeonas Criollas jugarán sus partidos locales de la postemporada, Caguas se impuso en cuatro parciales, 25-23, 25-27, 25-18 y 25-17, en un partido en el cual, al contrario a lo anunciado, la central Diana Reyes regresó a cancha luego de haber estado lesionada y terminó aportando ocho puntos y dos bloqueos. 

En el tercer set, Caguas asumió el dominio del partido apelando a su tradicional fortaleza en el bloqueo, y en el cuarto, las Criollas perdían 16-15 antes de anotar nueve de los últimos 10 puntos, incluyendo los cinco finales, para llevarse la victoria. 

Adora Anae, con 22 puntos, Stephanie Enright on 15 y Karina Ocasio con 14, fueron las mejores por las Criollas mientras que la acomodadora Jennifer Nogueras contribuía 11 defensas y 11 asistencias. 

Por Juncos, Leah Edmond anotó 20 y Aury Cruz 11. 

Stephanie Salas, de las Valencianas, levanta un balón durante el primer parcial del partido del miércoles contra las Criollas. [foto José Rodríguez]

Por otro lado, en la Carmen Zoraida Figueroa de Corozal, las Pinkin parecían encaminarse a una fácil victoria al ganar los primeros dos parciales 25-13 y 25-15, pero Manatí reaccionó ferozmente para ganar 25-12 el tercer set. 

El cuarto parcial fue el más intenso y cerrado del desafío: Manatí ganaba 16-14 al llegar el segundo tiempo técnico y el partido estaba empatado 19-19 antes de que las Pinkin se despegaran en los puntos finales para imponerse 25-22. 

Por primera vez en varias semanas, de paso, las Pinkin contaron con su escuadra completa, aunque no desde el primer momento: en contra de lo anticipado, por considerarse que aún estaba recuperándose de una dolencia en el hombro, la acomodadora Raymariely Santos inició el partido, mientras que la central Dulce María Téllez, que apenas había jugado en los últimos partidos mientras seguía recuperándose de una lesión, entró a juego en el tercer parcial, y la esquina Daly Santana tuvo su primera actuación en casi dos semanas al entrar a juego en el cuarto parcial. 

Todas aportaron a la victoria. 

Payton Caffrey y Brittany Abercrombie fueron las mejores anotadoras de Corozal, con 21 y 16 puntos, respectivamente, ayudadas por los 11 puntos de Ronika Stone e Ivania Ortiz. 

Raymariely acumuló 25 asistencias. 

Por Manatí, Lindsay Stalzer anotó 22, Karla Santos 14 y Shannon Torregrosa y Shirley Ferrer, nueve cada una. 

Las dos series descansan este jueves, pero se reanudarán el viernes cuando Caguas visite a Juncos y Corozal a Manatí.