El comienzo de la Superronda de la temporada del sóftbol superior femenino colocó a los líderes de cada grupo en la serie regular dominando sin muchos problemas sus respectivos juegos; y además una división de honores que incluyó una joya monticular.

Las Capitanas de Arecibo sumaron dos victorias al dominar a las Avancinas de Villalba, imponiéndose 5-2 en el primer juego, para luego apuntarse un nocaut en cinco entradas en el segundo juego con pizarra de 16-4.

Por su parte, en Juncos, las Valencianas ganaron vía blanqueada a Asofem con marcador de 6-0; y luego sumaron el segundo triunfo por nocaut en cinco episodios con pizarra de 11-3.

Mientras, las Caribeñas de Salinas y Bravas de Cidra dividieron honores. En el primer partido, Autumn Hanners volvió a ser dominante desde el montículo logrando la victoria al permitir solo un hit y ponchando a ocho. El marcador final fue 1-0.

En el segundo juego, las Bravas dominaron con marcador de 6-2. La lanzadora ganadora fue Jenna Velázquez, quien retiró nueve caribeñas por la vía del ponche.

El juego entre las Jueyeras de Maunabo y las Mets de Guaynabo que se jugaría en el barrio Korea de Maunabo fue suspendido por la lluvia que dejó en malas condiciones el terreno. El director de torneo, Orlando de Jesús, anunciará en los próximos días la fecha de reasignación.

Al momento, la Superronda presenta a las Valencianas y las Capitanas liderando con marca de 4-0; Jueyeras de Maunabo (0-0), Mets de Guaynabo (1-1), Caribeñas de Salinas (2-2), Bravas de Cidra (2-3), Avancinas de Villalba (1-4) y Asofem de Maunabo (0-4).

Los doble juegos para este domingo son los siguientes: Arecibo en Cidra (11:00 a.m.); Asofem en Guaynabo (1:00 p.m.); Villalba en Salinas (2:00 p.m.) y Maunabo en Juncos (4:00 p.m.).

Los dos equipos que finalicen en el primer y segundo lugares de la Superronda avanzan a la serie final que se jugará a un máximo de cinco partidos y que comenzará a principios de agosto.