Yazmín Torres se convirtió en la lanzadora más ganadora en la historia del sóftbol superior femenino al conseguir otra victoria en la acción del sábado de la temporada del 2022.

Torres logró la gesta histórica con un juego sin hits ni carreras en el que las Capitanas de Arecibo ganaron por la regla del nocaut en tres entradas con pizarra de 19-0 sobre las Montañesas de Utuado.

En el encuentro ponchó a ocho oponentes.

Pero el día histórico de la joven lanzadora natural de Hatillo no finalizó en el primer encuentro de la doble cartelera, ya que también fue la abridora del segundo juego y se anotó un triunfo vía blanqueada, 5-0.

Arecibo (9-1) es el líder del grupo B, mientras que Utuado no ha ganado en diez salidas.

Torres lanzó el juego completo de seis entradas, en las que solo permitió un hit y ponchó a 12 utuadeñas.

La jornada sabatina en su totalidad cerró para Torres con nueve entradas lanzadas, un solo inatrapable permitido, 20 ponches y dos victorias vía blanqueada.

Las victorias en la carrera de Torres suman 36, 14 de ellas vía blanqueadas, con 319 ponches en sus 15 años de participación en el sóftbol superior, líder en cada departamento.

El doble choque entre Capitanas y Montañesas fue el único que se pudo celebrar en la jornada del sábado, ya que los otros cuatros juegos fueron suspendidos por las inclemencias del tiempo y programados originalmente para este domingo.

Sin embargo, los partidos entre Maunabo y Carolina y Salinas y Asofem fueron igualmente suspendidos por las condiciones del tiempo.

El doble choque entre Juncos y Yauco, que había sido reprogramado para este domingo desde las 4 de la tarde, fue confiscado a favor de Juncos porque Yauco no presentó a su equipo completo al contar con solamente siete jugadoras.

Con la doble victoria, Juncos colocó su récord en 7-0, quedándole en el itinerario un juego reasignado contra las Mets de Guaynabo. 

Para el 10 de julio la acción

La doble jornada suspendida entre Jueyeras y Carolina se jugará el domingo 10 de julio desde la 1:00 p.m. en el parque del barrio Palo Seco. Ese mismo día Salinas estará visitando a Asofem en el barrio Korea desde las 11:00 a.m. y Guaynabo jugará en Villalba.