En un juego de gran intensidad entre dos equipos que desesperadamente desean mantenerse en la lucha por la clasificación, las Valencianas de Juncos consiguieron este domingo una importante victoria en cuatro parciales sobre las Changas en la Gelito Ortega, de Naranjito, en la temporada de la liga de voleibol femenino. 

Con la victoria, Juncos, que había caído en tres sets ante Naranjito el viernes en su propia cancha, subió al tercer lugar con marca de 5-8 y 16 puntos, desbancando a las Atenienses de Manatí (5-8 y 15). 

Naranjito quedó en 4-10 y 11 en el quinto lugar. 

Pero esta próxima semana, la última de la temporada regular, será decisiva para las aspiraciones de Juncos, Manatí y Naranjito, mientras que ya Caguas y Corozal están clasificados y aseguraron las primeras dos posiciones. 

A Naranjito les queda un juego en Manatí este miércoles y luego uno con Corozal, mientras que Juncos tiene pendientes dos juegos con Caguas y terminarán la temporada el domingo visitando a las Atenienses. 

Los primeros cuatro equipos entrarán en los playoffs

La victoria de Juncos fue por parciales de 25-22, 25-22, 23-25 y 25-22. 

En el tercer parcial, Naranjito perdía 22-16 e inició una remontada de 7-1 para llevarse el parcial. 

En el cuatro, fue entonces Juncos el que quebró un último empate con cuatro puntos al hilo para llevarse el set y el partido. 

Por Juncos, que no contó con la lesionada Paulina Prieto, la esquina Leah Edmond —en su segundo juego con el equipo—, fue la mejor con 22 puntos, mientras que la central Taylor Sandbothe, Jugadora Más Valiosa de 2021 con Caguas, tuvo su mejor partido de la temporada con 21 puntos, 10 bloqueos y tres servicios directos. 

Por Naranjito, Karsta Lowe fue la mejor con 24 puntos, siguiéndole Génesis Collazo con 13 y, en su debut con las Changas, la central Shelly Stafford, con 12.