Dos jóvenes peloteros acostumbrados a los diamantes de Grandes Ligas desde niños, comenzaron a seguir los pasos de sus padres al convertirse en las primeras selecciones del sorteo de novatos que inició este domingo.

Se trata de Jackson Holliday y Druw Jones— hijos de las exestrellas de Grandes Ligas Matt Holliday y Andruw Jones—, quienes fueron seleccionados por los Orioles de Baltimore y Diamondbacks de Arizona con los dos primeros turnos.

Aunque se esperaba que fuera Jones el primer escogido, Holliday fue sorpresivamente anunciado por los Orioles, mientras que Jones quedó segundo al anunciarse su selección minutos más tarde.

Holliday, un campocorto que batea a la zurda, de Stillwater High en Oklahoma, bateó para .685 con 89 imparables en 41 partidos y rompió el récord nacional de hits en una temporada de secundaria establecido por J.T. Realmuto.

Se anticipa que Holliday reciba la compensación cercana a los $9 millones por su condición de primer seleccionado.

Su padre Matt Holliday jugó durante 15 temporadas en las Mayores, acumulando siete participaciones en Juegos de Estrellas y ganando el campeonato de bateo de la Liga Nacional en la temporada del 2007.

Jones, de 18 años, llega procedente de Wesleyan High, en Peachtree Corners, Georgia. Bateó para .570, con 13 jonrones, 39 carreras impulsadas y anotó 72 carreras; recibió 33 bases por bolas y se robó 32 bases este año. Su padre Andruw Jones, natural de Curazao, brilló con los Bravos de Atlanta y en su carrera de 17 años ganó 10 Guantes de Oro y disparó 434 cuadrangulares.

Por su parte los Vigilantes de Texas optaron por seleccionar a Kumar Rocker, un lanzador derecho que no pudo firmar con los Mets de Nueva York después de ser elegido con la décima selección general el año pasado. Rocker se reunirá con el lanzador de ligas menores de los Rangers Jack Leiter, su compañero de equipo en Vanderbilt en el primer campeonato nacional universitario del equipo en 2019. Texas eligió a Leiter con la segunda selección el año pasado.

El domingo se completarían las dos primeras rondas, más los turnos de compensación, para un total de 80 jugadores seleccionados.

Las selecciones de las rondas tres a la diez se verificarán el lunes, mientras que las últimas 10, de la 11 a la 20, el martes.

En el caso de los prospectos puertorriqueños, se anticipa que jugadores como los torpederos Adrián Rodríguez, Jankel Ortiz, Jean Pierre Ortiz y Jorel Ortega serían escogidos en algún momento comenzando en la quinta ronda.