La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) dio a conocer el domingo que el jugador Javier Mojica entró al protocolo de seguridad y salud de FIBA y será sustituido en el roster del Equipo Nacional por Stephen Thompson, Jr. para el partido de este lunes frente a México, en la tercera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo FIBA 2023. 

Mojica se mantendrá bajo monitoreo de síntomas por parte del cuerpo médico del equipo, su doctor Luis Molinary y el epidemiólogo a cargo de la respuesta al covid-19, José R. López de Victoria Martínez MPH, BS. 

“Hemos activado los protocolos pertinentes diseñados por el equipo médico de la Fbpur junto a FIBA y el jugador ha sido aislado con la atención que requiere. El resto del equipo está disponible. Seguiremos pendientes al bienestar y salud de nuestros jugadores y del staff”, expresó Molinary.

El partido del lunes, correspondiente a la tercera ventana y como parte de la acción del Grupo D, será a las 8:00 de la noche en el coliseo Roberto Clemente.

Puerto Rico cayó con marcador de 83-75 ante Estados Unidos el pasado viernes en el primer choque de la tercera ventana clasificatoria.