Los Mulos de Juncos, Azucareros de Yabucoa, Cardenales de Lajas y Toritos de Cayey dominaron este viernes la primera jornada del Carnaval de Campeones del béisbol Doble A.

Los cuatro equipos arrancaron con buen paso la antepenúltima etapa del torneo, que se juega en formato de round robin para definir los semifinalistas.

Juncos se impuso con resultado 11-9 frente a los Peces Voladores de Salinas en el retorno del lanzador zurdo Luis Cintrón, quien se apuntó el triunfo con cinco entradas lanzadas y dos carreras permitidas. Manuel de Jesús impulsó cuatro carreras por los Mulos y Joel Fuentes pisó el plato en cuatro ocasiones.

Por su parte, los Azucareros vencieron 3-2 a los Arenosos de Camuy con ocho entradas sólidas del derecho Cristian González, quien no dio paso a carrera con apenas un inatrapable. Luis Pintor bateó de 4-3 con una carrera anotada y una impulsada. Salvó el encuentro Christian Rosa.

En otro resultado, los Toritos fabricaron cuatro vueltas en el sexto episodio para superar 7-3 a los Libertadores de Hormigueros. Un sencillo de Jesús Santana remolcó la carrera de la ventaja y el lanzador juvenil Sebastián Rodríguez ganó en relevo.

Santana bateó de 3-3 y Christian Torres sacudió jonrón productor de dos anotaciones.

Mientras, los Cardenales les ganaron 3-2 a los Mets de Guaynabo en 11 entradas, gracias a sencillo de Gerani Colón. El lanzador Juan Caballero se llevó el triunfo en relevo y Jeremy Infante consiguió el salvamento.

Juegos para el sábado (8:00 p.m.):

Salinas (0-1) en Lajas (1-0)

Yabucoa (1-0) en Hormigueros (0-1)

Cayey (1-0) en Camuy (0-1)

Guaynabo (0-1) en Juncos (1-0)