Danielito Zorrilla tendrá ante sí un reto doble cuando reaparezca el 15 de julio en una cartelera que presentará la compañía Top Rank en el Pechanga Resort and Casino de Temecula, California. 

Esa noche, en una transmisión por ESPN, el junior welter toabajeño con marca de 16-0 y 12 nocauts, estará chocando a 10 asaltos con el californiano de ascendencia mexicana Arnold Barboza, Jr. (26-0 y 10). 

“Es una pelea fuerte para los dos”, dijo Danielito, de 28 años. “Es la  pelea que necesitamos ganar para subir al próximo nivel”. 

“Barboza es un peleador habilidoso, pero yo estoy muy bien preparado para esta pelea y no debo tener problemas”. 

Así, ligado promocionalmente a la Miguel Cotto Promotions, Danielito no solo estará enfrentándose a un peleador que pertenece a la compañía que presenta la cartelera, sino que estará peleando en su casa. 

Y enfrentará a un peleador que en sus últimos combates ha obtenido victorias sobre rivales de alto nivel: a William Silva (con marca de 27-2), lo noqueó en cinco episodios el 30 de noviembre de 2019; a Tony Luis (29-3) lo venció por decisión en 10 asaltos el 29 de agosto de 2020; a Alex Saucedo (30-1) lo superó por decisión en ocho episodios el 17 de octubre de 2020 y, en su último combate, el 14 de agosto de 2021, venció también por decisión en 10 episodios a Antonio Morán (26-4-1). 

Danielito, entretanto, viene de noquear en dos asaltos al excampeón mexicano Julio César Cano (33-8-1 y 21) el 14 de septiembre en Hollywood, Florida. 

Para esta pelea, sin embargo, Danielito ha hecho un cambio en su grupo de trabajo y no tendrá en su esquina a David Oyola, quien fue su entrenador desde su época en el aficionismo. 

“David está trabajando ahora como entrenador en el municipio de Bayamón”, dijo, “y me dijo que en estos momentos no podía estar conmigo 24/7, como yo merecía, al venir las peleas más fuertes”. 

Así que el mismo Oyola recomendó que se quedara entrenando en Dorado —donde lo había hecho en sus últimas peleas— pero ahora bajo las órdenes del excampeón mundial Román ‘Rocky’ Martínez, ahora entrenador, y el veterano exentrenador de Rocky, Papo Torres. 

“Siempre que sea para aprender, todo está bien”, dijo Zorrilla, quien agregó que para la pelea se unirá al grupo también el veterano entrenador caimiteño Freddy Trinidad.