Las Changas de Naranjito se metieron de lleno en la lucha por la clasificación en la temporada del voleibol femenino al superar numerosas adversidades y vencer este viernes en tres sets a las Valencianas de Juncos en la Rafael G. Amalbert. 

Impulsadas por los 33 puntos de la estelar opuesto Karsta Lowe, las Changas, de espaldas contra la pared, se impusieron 26-24, 25-22 y 25-20 en una valerosa demostración para mejorar su marca a 4-9 y 11 puntos, acercándose a solo dos puntos de las Valencianas (4-8 y 13) en la lucha por la cuarta posición. 

Naranjito jugó con una sola refuerzo: luego de que diera de baja, por lesión, a la esquina Madison Villines, el equipo había reclutado a la central Shelly Stafford, dejada en libertad el día antes por las Valencianas. 

Pero aunque inicialmente la liga había autorizado que Stafford jugara el viernes, luego el Director de Torneo, Lcdo. José ‘Picky’ Servera, rectificó su decisión al comprobar que el reglamento estipulaba una espera de 48 horas cuando la nueva jugadora había sido licenciada por su anterior equipo, no llegando en un cambio. 

Juncos, entretanto, estrenó a la esquina Leah Edmond, a quien acababa de activar en sustitución por Stafford, y esta respondió siendo su mejor anotadora, con 24 puntos. 

Pero Naranjito contó con un ataque variado en el que Génesis Collazo y Legna Hernández apoyaron a Lowe con 10 y nueve puntos, respectivamente, y las centrales Paola Rojas y Paola Rivera consiguieron bloqueos en los momentos cruciales, con tres y dos, también respectivamente, acumulando el equipo cinco bloqueos en el tercer parcial para sofocar los avances de Juncos. 

Aunque no fue confirmado, en la transmisión por MyIslandHub se especuló que el partido puede haber sido el primero de la historia en el que se han enfrentado dos mujeres dirigentes: Sol González por las Changas y Xiomara Molero por las Valencianas. 

Juncos y Naranjito volverán a medirse este domingo, pero en Naranjito, mientras que el choque del sábado tendrá a las Pinkin de Corozal visitando a las campeonas Criollas de Caguas en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.