El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, oficializó este jueves el nombramiento de Eduardo Pérez como gerente general del Equipo Nacional con miras al Clásico Mundial de Béisbol del 2023.

Quiles hizo el anuncio en conferencia de prensa celebrada en San Juan.

“Comprendiendo la importancia que representa para Puerto Rico el Clásico Mundial de Béisbol y su representación nacional, entendí que Eduardo Pérez es la persona idónea para preparar un equipo de primer orden y ocupar la posición de gerente general rumbo a este tan esperado evento. Estoy seguro que su amplia experiencia y gran conocimiento harán la diferencia para cumplir con el objetivo de alcanzar por primera vez el campeonato, que en las últimas dos ediciones hemos estado a un juego de alcanzar”, expresó el presidente federativo al formalizar el nombramiento.

Pérez fue jugador por 13 temporadas en las Grandes Ligas, donde ha laborado como coach de bateo y de banca. Actualmente es un destacado analista de la prestigiosa cadena deportiva estadounidense ESPN.

Fue dirigente del Equipo Nacional que llegó en el cuarto puesto en la Copa Mundial de Béisbol del 2009. También, cuenta con dos campeonatos como dirigente del béisbol invernal en Puerto Rico y ha sido considerado para dirigir en las Mayores.

Además, fue jugador del equipo de Puerto Rico en la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol del 2006 y formó parte del cuerpo técnico del dirigente José ‘Cheíto’ Oquendo en la edición del 2009. Dirigió a Colombia en los clasificatorios del evento en el 2013.

“Después de dos subcampeonatos y las emociones vividas en la pasada edición del Clásico Mundial, todo el país espera con ansias el regreso de este gran evento. A eso le añadimos las  grandes expectativas de contar con una plantilla talentosa y sólida para competir con el resto de las selecciones”, indicó Quiles.

El presidente de la Federación aprovechó para agradecerle a Alex Cora, quien laboró como gerente general en 2017.

“Nuestro más sincero agradecimiento a Alex Cora por una labor excelente y por siempre estar disponible para respaldar las iniciativas de la Federación. Sin contar con una posición dentro de nuestra organización, sabemos que podemos contar con su apoyo”.