Las Bravas de Cidra (4-3) dominaron por partida doble a las Capitanas de Arecibo (4-2) este domingo en la continuación de la Superronda, la fase de playoffs de la liga de sóftbol superior femenino.

La acción se llevó a cabo en el parque Rube Hernández del barrio Arenas de Cidra.

El primer encuentro, que concluyó con pizarrón de 3-2,  fue un duelo monticular de alto nivel con dos de las mejores lanzadoras del 2022: Yazmín Torres, de Arecibo, y Skiller Whitty de Cidra.

Las Bravas fueron las primeras en anotar en par de ocasiones en la primera entrada, pero al siguiente episodio las Capitanas igualaron el marcador. Entonces, Cidra abrió el sexto inning con inatrapable de Karla Claudio, la capitana nacional avanzó a tercera y logró cruzar el plato con un elevado de sacrificio de Jenna Speth.

Jenna Speth ganó el segundo juego por las Bravas, permitiendo solo un hit. [suministrada]

Arecibo presentó bases llenas sin outs en la séptima entrada, pero una doble jugada con un bombo al jardín derecho permitió a las Bravas cerrar en cero la entrada.

Whitty lanzó la ruta completa para la victoria, retirando siete por la vía del ponche, mientras que el revés fue de Torres, quien permitió sus primeras tres carreras limpias de la temporada, pero dejó con el bate en el hombro a seis oponentes.

Para el segundo juego, Jenna Speth asumió la lomita de las Bravas lanzando el juego completo, donde solo permitió una anotación y ponchó a cinco. Nuevamente Claudio fue la líder ofensiva abriendo con doble la tercera entrada, para ser remolcada por Gabriela García que otro doble. Un sencillo de Marielys Santos impulsó otra vuelta para las Bravas, que sumaron otras dos carreras para la victoria. La pizarra final fue 4-1.

Mientras tanto, en el estadio Donna Terry de Guaynabo, las Mets dominaron a Asofem de Maunabo en la doble tanda con pizarrones de 14-13 y 7-0.

Las Mets lograron dos rallies de cinco carreras en la cuarta y sexta entradas que les dio el triunfo en el primer choque.

En el segundo juego las Mets (3-1) se apuntaron un triunfo por confiscación 7-0 a Asofem (0-6), luego de que las de Maunabo se quedaran con solamente ocho jugadoras tras la expulsión de Luz Feliciano. De acuerdo con las reglas de torneo, cuando un juego es confiscado antes de la quinta entrada que lo hace oficial, se pone el resultado de 7-0. Si la confiscación se produce después del quinto acto, termina con las carreras registradas al momento.

En Salinas, las Caribeñas (4-2) sumaron dos triunfos al vencer a las Avancinas de Villalba (1-6) por partida doble, 11-4 y 9-1.

Mientras, el partido entre las Jueyeras de Maunabo (0-0) y las Valencianas de Juncos (4-0) fue suspendido debido a que uno de los árbitros del encuentro, José Colón, no llegó al parque Felipe Díaz de Juncos.

El director de torneo, Orlando de Jesús, anunció la suspensión indefinida del árbitro hasta que se realice un vista administrativa

Este juego y el suspendido por lluvia entre Guaynabo – Maunabo del sábado 16 de julio serán reprogramados por el director de torneo en las próximas 24 horas.

Los partidos para el próximo sábado 23 de julio serán los siguientes: Cidra en Asofem en el parque del barrio Palo Seco de Maunabo a la 1:00 p.m.; Villalba visitando a las Jueyeras en el parque del barrio Korea de Maunabo a la 1:00 p.m.; Guaynabo en Arecibo en el parque Reparto Márquez de Arecibo a la 1:00 p.m., y Salinas en Juncos en el parque Felipe Díaz desde las 6:00 p.m. 

Todos son dobles juegos.