El cambio del que se venía hablando incluso desde antes de la pasada temporada finalmente se produjo este viernes cuando el Jazz de Utah se desprendió de uno de sus principales canasteros, Rudy Gobert.

El pívot francés de 30 años fue enviado a los Timberwolves de Minnesota en una compleja transacción que involucró a otros cinco jugadores y cuatro futuras selecciones de primera ronda del sorteo de novatos, según adelantó Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Hasta cierto punto se trata de un cambio esperado, puesto que desde hace dos temporadas se rumoraba de que el Jazz se desprendería del valioso canastero que es considerado uno de los principales jugadores defensivos de la liga.

En Minnesota, Gobert se unirá a una escuadra que ya posee talento reconocido en el dominicano Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards y D’Angelo Russell, entre otros.

A Gobert, quien ha sido seleccionado en tres ocasiones como el Jugador Defensa del Año, le restan cuatro años de un contrato de cinco temporadas y $205 millones que finaliza después de la temporada del 2024-2025, y que contiene una cláusula para extender hasta 2025-2026 por $46 millones. 

En la pasada temporada promedió 15.6 puntos y 14.7 rebotes por partido.

En la transacción, Utah recibe a Malik Beasley, Patrick Beverley, Jarred Vanderbilt, el argentino Leandro Bolmaro y Walker Kessler (su selección del pasado sorteo de novatos) así como las elecciones de primera ronda del sorteo de los años 2023, 2025, 2027 y 2029.