El domingo 12 de junio, las Pinkin de Corozal le rompieron el invicto a las campeonas Criollas de Caguas después de seis victorias, y se apuntaron un triunfo en cinco parciales en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales, hogar temporero de las campeonas. 

Después de hilar otra cadena de seis victorias, las cagüeñas volvieron a caer en su casa este sábado frente a las Pinkin, aunque en cuatro parciales, en un dramático encuentro del voleibol femenino entre los líderes de la temporada regular. 

Los parciales fueron 25-23, 23-25, 25-14 y 25-23. 

Corozal, que mejoró su marca a 8-6 y 24 puntos al asegurar la segunda posición detrás de Caguas con vistas a los playoffs, no contó en el partido con las lesionadas Dulce María Téllez y Daly Santana. 

Sin embargo, la esquina Sharlyssa de Jesús remplazó más que adecuadamente a Santana al acumular 16 puntos, combinándose con Peyton Caffrey (23), Brittany Abercrombie (22) y Ronika Stone para liderar el ataque de las Pinkin, a pesar de que estas fueron superadas 19-10 en bloqueos. 

Por Caguas, ahora con marca de 12-2 y 36, que no contó, también por lesión, con la central Neira Ortiz, sobresalieron Adora Anae con 15 puntos, Diana Reyes con 14 y Stephanie Enright con 12. 

En los primeros tres parciales, Corozal abrió rápidas ventajas de 5-1, pero en el segundo las Criollas desplegaron una furiosa remontada que las llevó a capturar el parcial después de haber estado abajo 16-5 en el segundo tiempo técnico. 

En el cuarto set, Corozal, que ganaba 16-13, cayó abajo 21-20 antes de sacar el juego al final. 

Este domingo, Juncos visitará a Naranjito a las 7:00 p.m.