Las Criollas de Caguas completaron este lunes su barrida en cuatro juegos sobre las Valencianas de Juncos al vencerlas en tres sets en un repleto coliseo Rafael G. Amalbert, para avanzar nuevamente a la serie final del voleibol femenino. 

Los parciales fueron 25-18, 25-21 y 28-26. 

En total, las Criollas ganaron nueve sets seguidos luego de haber caído abajo 2-0 en el segundo juego de la serie. 

En los primeros dos sets, Juncos dio pelea hasta llegar abajo por apenas dos puntos —8-6— al cierre del primer tiempo técnico. 

Pero en ambas ocasiones Caguas logró despegarse de inmediato, ganando 16-10 y 16-11 el segundo tiempo técnico de cada parcial. 

Ya para comienzos del segundo set, la dirigente de las Valencianas, Xiomara Molero, de nuevo había hecho cambios en su cuadro regular en busca de cambiar el momentum del juego, y tanto la acomodadora Wilmarie Rivera (dos puntos, un bloqueo y cuatro defensas), como la central Ivonessa Gracía (dos puntos y dos bloqueos), y las esquinas Noami Santos (seis puntos) y Vanessa Vélez (cinco puntos), fueron productivas y en buena medida ayudaron a que en el tercer set Juncos se repusiera de un déficit de 8-2 en el primer tiempo técnico y de 16-10 en el segundo, para acercarse paulatinamente y, con un avance de seis puntos en ristra, logró irse al frente 24-23. 

Pero con ataques de Karina Ocasio y Adora Anae, unidos a un oportuno remate de Diana Reyes, las Criollas al final lograron imponerse luego de empates a 25 y 26. 

Por Caguas, Anae fue la mejor con 15 puntos y Ocasio le siguió con 14. 

Por Juncos, Leah Edmond anotó 12  y Paulina Prieto y Taylor Sandbothe nueve cada una. 

Caguas, que anda en busca de su séptimo campeonato seguido, ahora espera por el ganador de entre Corozal y Manatí, que disputarán este martes en Manatí el cuarto juego de su serie semifinal B, la cual dominan las Pinkin 2-1. 

La temporada recesará luego de concluidas ambas semifinales mientras la Selección Nacional juega en la Copa Challenger de Croacia del 28 al 31 de julio, para comenzar la serie final el 2 o 3 de agosto.