En un dramático partido, las Atenienses de Manatí avanzaron a la postemporada de la Liga Femenina de voleibol al eliminar este miércoles a las Changas de Naranjito con una victoria en cinco parciales en el coliseo Juan Aubín Cruz. 

Los parciales fueron 18-25, 25-20, 27-25, 22-25 y 15-9. 

Con el triunfo, Manatí mejoró su marca a 6-8 con 17 puntos, mientras que Naranjito cayó a 4-11 y 12. 

A las Changas les queda un juego con Corozal el sábado pero aun ganándolo, y obteniendo los tres puntos, no podría alcanzar a Manatí ni a Juncos, que tiene 16 puntos con marca de 5-8. 

En el cuarto parcial, Naranjito perdía 16-14 antes de anotar cinco puntos seguidos para encaminarse a la victoria del segmento.

Pero en el quinto set Manatí abrió yéndose al frente 4-0 —al igual que en el primer y el segundo parciales— y, luego de un empate 5-5, se fue arriba 8-6 para entonces despegarse definitivamente. 

La esquina Karla Santos, quien terminó con 17 puntos, fue la figura clave en la ofensiva en el quinto parcial, uniéndose a Lindsay Stalzer (21), Shirley Ferrer (20), Alison Bastianelli y Shannon Torregrosa (12 cada una) en el ataque total de las ganadoras. 

Por Naranjito, Karsta Lowe marcó 20, seguida por los 16 de Génesis Collazo y los 14 de Paola Rojas. 

Lo único que queda por definirse en la temporada regular que concluye el domingo son las posiciones tres y cuatro en el standing, entre Manatí y Juncos. 

Este jueves a las 8:00 p.m., Caguas estará en Juncos y Corozal en Manatí.