Alvin Canales, el destacado peleador carolinense que formó parte de la Selección Nacional de Puerto Rico y obtuvo una medalla de bronce como peso completo en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en la República Checa en 2018, fue asesinado en la noche del domingo, de acuerdo a informes periodísticos. 

De 20 años de edad, Canales fue uno de los dos jóvenes —el otro fue Heriberto E. López Hiraldo, también de 20 años— que murieron al ser baleados frente a una residencia en la calle Andrés Arus, de Carolina. 

Otro joven fue ingresado en el hospital al recibir un balazo en el muslo. 

Canales, quien también representó a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de 2019 en Río, se había convertido en apenas el segundo boricua en ganar medalla en unas Olimpiadas Juveniles, habiendo sido el primero el luego campeón mundial profesional Manny Rodríguez (oro en 2010). 

En 2020, Canales volvió a coronarse campeón peso completo (201 libras) de Puerto Rico en los campeonatos nacionales con una luchada victoria frente al descendiente de puertorriqueños Najee López, pero, posteriormente, no asistió a los entrenamientos del equipo que aspiraba a competir en las Olimpiadas de 2020, celebradas en 2021. 

Entrenado en Carolina por José Bonilla, a mediados del 2021 llegó a hablarse de que estaba a punto de firmar un contrato para hacerse profesional, pero al parecer eso nunca sucedió. 

Entretanto, Najee, de Atlanta, consiguió su quinta victoria como profesional, todas por nocaut, el 25 de junio en Kissimmee, Florida, como parte de la cartelera estelarizada por la defensa del boricua Jonathan ‘Bomba’ González, campeón minimosca de la OMB, ante el filipino Mark Anthony Barriga, a quien venció por decisión.