En dos juegos de gran intensidad, no aptos para cardiacos, neuróticos ni hipocondriacos, Caguas y Corozal asumieron este viernes ventajas de 2-0 en sus respectivas series semifinales del voleibol femenino.

En ambos casos, las victorias fueron en la cancha local de las derrotadas: Juncos y Manatí, respectivamente.

En la Rafael G. Amalbert, de Juncos, las campeonas Criollas se recuperaron de una desventaja de 2 sets a 0 y se impusieron con parciales de 18-25, 18-25, 26-24, 25-20 y 15-9.

En el cuarto parcial, Caguas se despegó al anotar cinco de los últimos seis puntos para empatar el juego.

En el quinto, Juncos logró acercarse 9-7 antes de que Caguas nuevamente sellara su victoria al final cuando anotó seis de los últimos ocho puntos.

Las Criollas, que están jugando con una solo refuerzo después de haber dejado en libertad a Khat Bell, no contaron tampoco el viernes con la esquina Pilar Victoriá ni la central Alba Hernández.

Adora Anae, con 22 puntos, Karina Ocasio con 20, Diana Reyes con 15 y Stephanie Enright con 11, fueron las mejores por las Criollas, que comenzaron a ejecutar su célebre bloqueo a partir del tercer parcial y dominaron 22-13 a las Valencianas en ese renglón.

Por Juncos, Leah Edmond anotó 28, Taylor Sandbothe 18 y Paulina Prieto 15.

El tercer juego de la serie será este sábado a las 8:30 p.m. en el coliseo Marcelo Trujillo Panisse, de Humacao, hogar temporero de las cagüeñas.

Entretanto, las Pinkin se despegaron 2-0 en su serie semifinal B al vencer en cinco parciales a las Atenienses en el coliseo Juan Aubín Cruz de Manatí.

Al igual que en el primer juego de la serie, las Pinkin ganaron los primeros dos sets y parecían encaminarse a una fácil victoria.

Sin embargo, Manatí reaccionó y esta vez se impuso en los siguientes dos parciales, provocando el quinto parcial para eventualmente perderlo.

Los parciales fueron 25-12, 25-23, 18-25, 23-25 y 15-12 a favor de Corozal.

En el quinto set, la esquina Payton Caffrey, mejor anotadora de la liga en la temporada regular, fue la figura dominante por Corozal, al anotar cuatro ataques seguidos para despegar a su equipo decisivamente, 9-5.

Caffrey fue la mejor del juego por las Pinkin, con 28 puntos, seguida por los 17 de Brittany Abercrombie, los 16 de Ivania Ortiz y los 15 de la central Ronika Stone, quien también acumuló seis bloqueos.

Por Manatí, Lindsay Stalzer fue la mejor con 18 puntos, después de haberse ido en cero en el primer parcial, seguida por los 17 de Shirley Ferrer y los 13 de Alison Bastianelli.

El tercer partido de esa serie será el domingo a las 7:00 p.m. en la Carmen Zoraida Figueroa.