Las Criollas de Caguas se pusieron a un juego de pasar a la serie final del voleibol femenino al dominar en tres parciales a las Valencianas de Juncos en la noche del sábado. 

Con el triunfo por parciales de 25-16, 25-15 y 25-21,  en el coliseo Marcelo Trujillo Panisse, de Humacao, hogar temporero de las Criollas, Caguas alcanzó su tercera victoria sin derrotas en la serie semifinal A. 

Juncos lleva perdidos seis sets seguidos desde que ganó los dos primeros sets del tercer juego de la serie el viernes en su cancha. 

Esta vez, sin  embargo, el dominio fue completo de parte de los Criollas, que no perdieron ningún tiempo técnico durante todo el encuentro. 

Buscando cambiar la suerte, la dirigente de Juncos, Xiomara Molero, trajo como opuesto a Noami Santos en sustitución por Paulina Prieto, y esta respondió aportando nueve puntos, pero no logró cambiar la suerte. 

Juncos tuvo un mejor desempeño en el tercer parcial, cuando perdió 8-7 y 16-13 los primeros dos tiempos técnicos y se acercó 21-19 en la etapa final, pero a la postre Caguas volvió a despegarse definitivamente. 

Caguas, que nuevamente no contó con las reservas Alba Hernández y Pilar Victoriá, estuvo encabezado por los 16 puntos de Adora Anae, ayudada por los 15 de Karina Ocasio, 11 de Diana Reyes y 10 de Stephanie Enright. 

Por Juncos, Leah Edmond, quien por lo regular anota más de 20 puntos por juego, esta vez fue la mejor con solo 10. 

Por segundo juego seguido, Caguas dominó ampliamente en bloqueos, 13-1, liderado por los cuatro de Diana Reyes, y los tres de Neira Ortiz y Karina Ocasio. 

En el segundo juego, Caguas dominó en bloqueos 22-13. 

Este domingo a las 7:00 p.m., las Pinkin de Corozal, con ventaja de 2-0 en la serie semifinal B, recibirán en la Carmen Zoraida Figueroa a las Atenienses de Manatí.