Mya Hollingshed, una ala-pívot de 6-3 que fue estrella de la Universidad de Colorado y que recientemente fue dejada fuera del roster del equipo Aces de Las Vegas de la WNBA, fue reclutada por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para participar con el Equipo Nacional como jugadora naturalizada.

La información fue divulgada el viernes por la propia Federación en un comunicado de prensa.

“La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) recibió el visto bueno de FIBA para naturalizar a la jugadora estadounidense Mya Hollingshed y así unirse al programa nacional femenino”, expuso el organismo en el escrito.

Hollingshed, de 22 años, concluyó su participación con la Universidad de Colorado como la sexta mejor anotadora de todos los tiempos, así como la sexta mejor en rebotes y en dobles-dobles acreditados.

Había sido la octava canastera seleccionada en el último sorteo de la WNBA por el equipo de Las Vegas, convirtiéndola en la primera jugadora del programa de Colorado en ser seleccionada en la primera ronda.

“Esto es un hecho histórico para el programa nacional femenino. Desde hace mucho tiempo estábamos en la búsqueda de nacionalizar una jugadora que nos ayude a seguir escalando y progresando como programa, y tener piezas importantes para competir contra los mejores equipos del mundo. El trabajo del licenciado Yum Ramos y todo el staff del programa hoy rinde frutos al aprobarse la nacionalización de Mya (Hollingshed)”, expresó el dirigente de la Selección Nacional femenina, Jerry Batista.

La canastera, según indicó Batista, puede jugar las posiciones 4 y 5 y el año pasado tiró un 40% de tres puntos en colegial.

“Ella tiene nivel de jugadora de NBA, con muchos recursos ofensivos. Siempre se mostró muy interesada en jugar por Puerto Rico, ha visto el desarrollo del programa y está bien entusiasmada de poder representar a nuestro país. Es una jugadora joven que nos puede dar muchos años de buen baloncesto”, apuntó Batista. 

Hollingshed vestirá el uniforme del combinado nacional en la Copa del Mundo FIBA 2022 que se celebrará del 22 de septiembre al 1 de octubre en Sydney, Australia.