Tres peleadores boricuas o de ascendencia boricua verán acción este sábado en la cartelera que la compañía Pro Box presentará en Plant City, Florida. 

En primera instancia, el junior ligero cagüeño de 21 años, Julio ‘Macho’ Solís (7-0 y seis nocauts) estará combatiendo a ocho asaltos con el argentino Emiliano Martín García (17-6-1 y 13). 

Además, el peso pluma de ascendencia boricua y natural de Lutz, Florida, Dominic Valle (3-0 y tres), de 21 años y 5-11 de estatura, hará su primera pelea a seis asaltos frente al nicaragüense Manuel Guzmán (8-5-1 y cinco). 

Y su hermano, el peso welter Marqués Valle (4-0 y cuatro), de 23 años y 6-3, combatirá a su vez a seis episodios con el texano Shawn West (7-2-1 y cuatro). 

En la pelea estelar, el welter panameño César Francis (10-0 y seis), radicado en Brooklyn, chocará a 10 episodios con el veterano excampeón junior ligero mexicano, Raymundo Beltrán (37-9-1 y 23). 

La cartelera será transmitida por la plataforma ProBoxTV

Por otro lado, también el sábado, en el Alamodome de Texas, el peso pluma filipino Mark Magsayo (24-0 y 16), expondrá su cetro pluma del CMB ante el excampeón supergallo mexicano Rey Vargas (35-0 y 22) en el combate estelar de una cartelera que será transmitida por Showtime

Para Magsayo, será la primera defensa del cetro que le ganó por decisión mayoritaria a Gary Russell, Jr., en enero. 

En el programa estará activo también el peso welter Rashidi Ellis (23-0 y 14), frente al mexicano José Marrufo (13-10-2 y uno) en una pelea a ocho asaltos. 

Marrufo sustituyó al argentino Alberto Palmetta (17-1 y 12), previamente anunciado como rival de Ellis, entrenado por el puertorriqueño Alex Rivera y manejado por el también boricua Edwin ‘Troya’ Martínez.