La central Shelly Stafford, dejada en libertad por las Valencianas de Juncos el jueves, estará rápidamente de vuelta en el coliseo Rafael G. Amalbert en la noche de este viernes, como nueva integrante de las Changas de Naranjito. 

Stafford, quien fue remplazada en Juncos por la esquina Leah Edmond, curiosamente entrará en Naranjito en sustitución de la esquina Madison Villines. 

“Madison está lastimada de una pantorrilla”, dijo el Lcdo. José Rojas, apoderado de las Changas. 

En Naranjito, Stafford, una jugadora de gran productividad ofensiva, reforzará la posición de medio como complemento de Paola Rojas. 

“Naturalmente que todo esto ocurrió anoche (jueves)”, dijo Rojas, “así que Stafford ni siquiera ha podido tocar una bola junto a sus compañeras”. 

“Pero estará en uniforme y me imagino que, con la urgencia que tenemos, va a jugar”. 

Stafford, quien jugaba en su segunda temporada seguida con las Valencianas, aparece como la decimocuarta mejor anotadora de la liga en estos momentos, con 105 puntos. 

Las únicas dos jugadoras de Naranjito con más puntos son Villines (159) y Karsta Lowe (162). 

En su último juego con Juncos, el miércoles, en la victoria en tres sets ante las Pinkin en Corozal, Stafford anotó seis puntos con dos bloqueos en una limitada actuación. 

Naranjito debe tener de regreso en cancha a la esquina y opuesto Génesis Collazo, que no estuvo disponible en los últimos partidos. 

Las Changas están en quinto y último lugar con marca de 3-9 y ocho puntos, y Juncos, que tendrá el debut de Edmond esta noche, cuarto con 4-7 y 13. 

Solo los primeros cuatro lugares entran en los playoffs

Juncos y Naranjito cerrarán la semana este domingo en la Gelito Ortega.