Los Warriors de Golden State se coronaron como los monarcas de la NBA en la noche del jueves. 

Por primera vez en 50 años, se celebran cinco temporadas de NBA al hilo con un nuevo campeón, confirmando el nivel de paridad con el que goza la liga actualmente. 

Los Warriors, al igual que sus rivales en las finales, entrarán la temporada siguiente como algunos de los equipos favoritos al campeonato junto a los Bucks de Milwaukee y los Mavericks de Dallas, entre otros, pero hay franquicias de gran renombre bañadas en incertidumbre de cara al tiempo muerto. 

Veamos algunas de las historias más interesantes en estas franquicias. 

Nets de Brooklyn:

Los Nets entraron a la temporada como los favoritos a ganar la conferencia de la mano del trío de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden. Luego de un traspaso, batallas en contra de la vacuna y varios problemas más que normalmente se generan cuando Irving está en tu escuadra, los Nets fueron barridos en la primera ronda. 

¿Qué es lo próximo?

Dos temas sobresalen con los Nets: la salud de Ben Simmons, adquirido en el cambio del barbudo, y el contrato de Kyrie. Irving tiene una opción de jugador por $37 millones para una temporada extra. También puede firmar una extensión de contrato por varios años con los Nets o ir a la agencia libre. Con Kyrie, todo es posible. Múltiples fuentes han dicho que la gerencia de los Nets está cansada de las acciones del armador, pero Durant lo quiere en el equipo, y KD es dueño y señor de lo que pasa en Brooklyn. 

Lakers de Los Angeles:

La temporada de los Lakers fue una parodia. Como muchos predijeron, el fit de Westbrook fue como cebolla en un mantecado y su contrato de $47 millones por la próxima temporada complica el panorama. 

¿Qué es lo próximo?

Tratar de cambiar a Westbrook. A pesar de los comentarios del nuevo dirigente Darvin Ham de usar mejor al armador, múltiples fuentes confirman que los Lakers sí andan tratando de encontrar un traspaso. Ante lo malo de su contrato y lo difícil que es encajar el estilo de juego de Westbrook, no solo los contrincantes están ofreciendo malas fichas a cambio, sino que están exigiendo a los Lakers que añadan fichas positivas adicionales para justificar tragar ese contrato, como turnos de primera ronda en el draft

Suns de Phoenix:

Fuentes confirman que tanto el dirigente Monty Williams como las estrellas Devin Booker y Chris Paul están cansados de la falta de intensidad de Deandre Ayton. El centro tampoco está encantado con la franquicia luego de que se negaran a darle una extensión por el máximo salarial el pasado verano. 

¿Qué es lo próximo?

Un cambio parece ser inminente, sea ahora, o en algún punto de la temporada. Equipos como los Pacers de Indiana, los Pistons de Detroit y los Hawks de Atlanta han sonado como interesados. ¿Podrán los Suns volver a ser el mejor equipo de la temporada regular sin Ayton?

Heat de Miami:

El Heat se fue a una batalla campal contra los Celtics en las finales del Este, y aunque su situación salarial está complicada, eso no ha evitado que el equipo sea  ligado a múltiples estrellas.

¿Qué es lo próximo?

Según fuentes, su enfoque principal es ir tras la estrella del Jazz, Donovan Mitchell, usando como piezas a Tyler Herro, Duncan Robinson y turnos de primera ronda. Del Jazz optar por quedarse con el anotador, el presidente del Heat, Pat Riley, irá tras Bradley Beal, de los Wizards, y Zach LaVine, de los Bulls. Sea como sea, el Heat no se va a quedar de brazos cruzados.