Las Pinkin de Corozal se apuntaron este domingo su quinta victoria en ristra al derrotar en cuatro parciales a las Changas de Naranjito en un partido celebrado en la Carmen Zoraida Figueroa. 

Corozal, que se afianzó en el segundo lugar de la liga de voleibol femenino con marca de 6-3 y 18 puntos, se impuso 30-32, 25-22, 25-20 y 26-24. 

En el espectacular primer parcial, Karsta Lowe llevó la voz cantante por las Changas, que cayeron a 1-7 con dos puntos, al marcar 12 anotaciones, pero la defensa de Corozal logró controlarla relativamente en el resto del juego, aunque aun así llegó a los 27 puntos. 

En el cuarto parcial, Naranjito remontó una desventaja de 16-11 para empatar e irse al frente 23-22, antes de que Corozal sacara la victoria, logrando el punto decisivo gracias a un tiro errado de Lowe. 

Por Corozal, que nuevamente no pudo contar con la lesionada central Dulce María Téllez, Payton Caffrey, jugadora más valiosa de la liga en la pasada semana, volvió a ser la principal figura ofensiva con 26 puntos, seguida por los 17 de Brittany Abercrombie. 

Por Naranjito, Madison Villines secundó a Lowe con 15 puntos. 

Las Changas utilizaron como acomodadora principal a Kathia Sánchez, recién adquirida en un cambio con Manatí, y esta terminó con cuatro puntos, 15 asistencias y 12 defensas. 

Por otro lado, las campeonas Criollas de Caguas mejoraron su marca a 8-1 con 24 puntos para afianzarse en la primera posición, al derrotar en tres sets, 25-21, 25-22 y 26-24, a las Atenienses de Manatí en la Juan ‘Aubín’ Cruz Abreu. 

Las Atenienses cayeron a 3-5 y 10 puntos. 

Por Caguas, que por cuarto juego seguido no tuvo en acción a su estelar Karina Ocasio, aunque esta se encontraba en la cancha, Khat Bell y Adora Anae fueron las mejores anotadoras con 15 y 13 puntos respectivamente. 

Por Manatí, Alison Bastianelli anotó 13 y Shirley Ferrer 10. 

La temporada se reanudará el jueves 23 de junio cuando Corozal visite a Naranjito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*
*