El mexicano Julio César ‘El Rey’ Martínez volvió a suspender una programada defensa obligatoria de su cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo, esta vez programada para este sábado en la Tech Port Arena de San Antonio. 

De acuerdo a una información difundida en la noche del miércoles por la página Boxingscene.com, y confirmada por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, Martínez (18-2 y 14 nocauts) se encuentra enfermo. 

Arroyo (21-4 y 16), reconocido como campeón interino del organismo, se enfrentó a Martínez el pasado 19 de noviembre, pero, aunque ambos se derribaron en el primer asalto, la pelea quedó nula cuando Arroyo no pudo seguir para el tercer episodio luego de sufrir una herida como consecuencia de un cabezazo accidental en el segundo, que le afectaba la visión. 

En dos ocasiones anteriores, Martínez había cancelado la pelea: en agosto de 2020 por una infección viral, y en febrero de 2021 por una fractura de un  dedo. 

Luego de la pelea con Arroyo, Martínez subió a las 115 libras y perdió por decisión ante el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González en San Diego.

La cartelera de este sábado, transmitida por DAZN, se mantiene en pie, con tres peleas de título mundial: el uzbeco Muradjon Akhmadaliev ante Ronny Ríos en defensa de sus cetros supergallos de la AMB y la FIB; Jesse Franco ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en defensa del cetro supermosca del CMB, y Jessica McCaskill ante Alma Ibarra en defensa de los cetros welter de los cuatro organismos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*
*