Rashidi Ellis, el invicto y cotizado peso welter que quedó agente libre este año después de que su manejador le comprara el resto de su contrato promocional a la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, hará su debut con la empresa Premier Boxing Champions (PBC) de Al Haymon el 9 de julio en San Antonio, Texas. 

En esa ocasión, en una cartelera que será transmitida por Showtime, Ellis (23-0 y 14), quien peleó frecuentemente en Puerto Rico en la primera etapa de su carrera y es manejado por el puertorriqueño Edwin ‘Troya’ Martínez y entrenado en Boston por el también boricua Alex Rivera, estará chocando en un combate a 10 asaltos con el zurdo argentino Alberto Palmetta (17-1 y 12). 

Ellis no pelea desde el 30 de octubre de 2020, inactividad debida en parte a lesiones y en parte, también, al distanciamiento con la Golden Boy, y acaba de firmar un acuerdo de cuatro peleas con PBC. 

“La verdad es que esperábamos una pelea menos fuerte luego de la inactividad”, dijo Rivera, “pero a la PBC le gusta ir rapidito”. 

Palmetta, quien ha peleado frecuentemente en los Estados Unidos, acarrea una cadena de 11 victorias seguidas, incluyendo 10 por nocaut, y viene de derrotar por decisión dividida el 30 de octubre de 2021 en Las Vegas al colombiano Yeis Gabriel Solano (entonces 15-1 y 10). 

“Es un  buen peleador, pero hemos notado que le molesta cuando le pegan al cuerpo, así que nos hemos concentrado en que Rashidi le conecté mucho a los planos bajos”. 

De hecho, explicó Rivera, “estamos enfocándonos en que Rashidi sea más agresivo. A él le gusta boxear, pero a los fanáticos le gustan los peleadores agresivos y los nocauts impresionantes”. 

Al unirse a la PBC, naturalmente, el grupo de Rashidi buscó acercarse a la empresa que controla la carrera de los principales welters del mundo, incluyendo a Shawn Porter, Keith Thurman, el campeón Errol Spence, Jr. y, posiblemente en un futuro cercano, a Terence Crawford, de quien se espera que unifique con Spence luego de que expirara su contrato con Top Rank

“Si salimos bien de esta pelea y se acaba temprano, esperamos volver a pelear de nuevo lo antes posible”, dijo Rivera. 

“Nuestra meta es pelear por el título a fines de este año, o a principios del año que viene”.

La cartelera de San Antonio será estelarizada por la defensa del filipino Mark Magsayo, campeón peso pluma del CMB, ante el mexicano Ray Vargas (35-0 y 22), excampeón supergallo del mismo organismo.