Las Atenienses de Manatí rompieron una racha de tres derrotas y evitaron caer a la cuarta posición, al vencer este domingo en cuatro parciales como visitantes a las Changas de Naranjito en la temporada del voleibol femenino. 

Las Atenienses, en su primer juego con el dirigente Samuel ‘Congi’ Santiago en sustitución de Charlie Ramírez, se impusieron con parciales de 17-25, 25-16, 25-22 y 30-28 para mejorar su marca 5-7 y 15 puntos, mientras que Naranjito quedó en 3-8 y ocho en la quinta y última posición. 

Luego de perder el primer set, Manatí reaccionó en los tres siguientes pese a la devastadora ofensiva de Karsta Lowe por las Changas, y en el cuarto, apoyándose en la ofensiva de Lindsay Stalzer, Alison Bastianelli y Shirley Ferrer, pudo imponerse angustiosamente en puntos extra. 

Stalzer, Bastianelli y Ferrer sumaron 20, 18 y 13 puntos, respectivamente, mientras que la recién adquirida Shannon Torregrosa aportó 10. 

Lowe anotó 28, recibiendo la ayuda de los 14 de Madison Villines y los 10 de Legna Hernández. 

Por otro lado, en la Carmen Zoraida Figueroa de Corozal, las campeonas Criollas de Caguas vengaron su única derrota de la temporada al barrer en tres sets a las Pinkin con parciales de 25-23, 25-21 y 25-18. 

En el primer set, luego de estar abajo 16-11 al llegar al segundo tiempo técnico, las Criollas se metieron en el juego al anotar siete de los últimos ocho puntos para llevarse el parcial, y luego dominaron con relativa comodidad los dos sets siguientes. 

Las refuerzos Adora Anae y Khat Bell lideraron con 19 y 17 puntos, respectivamente, a las Criollas, que mejoraron su marca a 10-1 y 30 puntos en el liderato. 

Corozal, que ocupa la segunda posición con récord de 7-5 y 21, tuvo a Brittany Abercrombie y Payton Caffrey de líderes, ambas con 10 puntos. 

La temporada se reanuda el miércoles con dos partidos: Juncos en Corozal y Naranjito en Caguas, ambos a las 8:00 p.m.