Las Caribeñas de Salinas del sóftbol superior femenino experimentan un debut por todo lo alto en la temporada del 2022, y eso incluye lo relacionado a las estadísticas.

Podría decirse que son pocas las organizaciones que debutan en el deporte profesional con una temporada de ese tipo, porque además de los resultados en el renglón de ganados y perdidos, las Caribeñas presentan un puñado de jugadoras que figuran entre las líderes en siete departamentos entre bateo y pitcheo, al entrar a la última semana de la serie regular.

Por ejemplo, la prometedora receptora Camile Ortiz es líder desde la semana uno en carreras empujadas con 13 y en anotadas con 11, además de ser colíder de triples con dos junto a Alyssa Rivera, de Cidra.

Además, Daniele Rivera es líder en bateo con promedio de .571 con un mínimo de 16 apariciones al plato, mientras que la segunda base Valeria Rosado lidera las bases robadas con cuatro.

En el área de lanzadores, la máxima ganadora del torneo con cuatro triunfos es la importada, Autumn Hanners.

Por su parte, la intermedista de las Jueyeras de Maunabo, Nashally Rivera comparte con Adrix Paradizo, de Arecibo, con más hits conectados (11). En dobles, Luz Feliciano, de Asofem, ha logrado cuatro; mientras que en cuadrangulares, Erikka Burke, de Carolina, tiene dos vuelacercas.

La líder en efectividad con 0.55 es Esperanza Coe, de Asofem, seguida de Skyler Whitty, de Cidra, con 0.92 y Hanners, de Salinas con 1.00, todas con un mínimo de 16 entradas lanzadas.

Whitty y Hanners son colíderes en ponches con 36.

Marla Mercado, de Guaynabo y Alondra Pérez, de Juncos, registran los únicos juegos salvados con uno cada uno.

La acción del torneo femenino entra en su última semana de la serie regular este sábado 2 de julio con los partidos de Guaynabo en Villalba y Yauco en Juncos en el grupo A. Mientras en el B jugarán Carolina en Maunabo; Utuado en Arecibo y Salinas en Asofem, todos en doble tanda.