Existen conversaciones muy avanzadas para que los juegos de la próxima temporada de la liga de voleibol masculino también sean transmitidos por la plataforma MyIslandHub

En su reunión del 11 de junio con el presidente federativo Dr. César Trabanco, el director de torneo masculina, lcdo, Jaime Vázquez, y los apoderados de la liga acordaron iniciar su próxima temporada el 15 o 16 de septiembre. 

En un principio se pensaba que sería con los mismos ocho equipos que participaron en el pasado torneo, pero los Patriotas de Lares solicitaron una dispensa cumpliendo con la fecha límite del 15 de junio. 

Sin embargo el cambio más importante parecería ser la entrada de MyIslandHub, la compañía que pertenece a los mismos dueños que operaron FanTuyo el año pasado en el voleibol femenino y está transmitiendo los de la presente temporada. 

El voleibol masculino no contó con una transmisión por streaming general el año pasado, pero la mayoría de los equipos tuvo su propia transmisión, estilo Facebook Live, con distintos niveles de calidad. 

Al final, algunos de los equipos incluso comenzaron a cobrar por ella. 

“En la reunión del sábado 11 estuvo presente un representante de MyIslandHub”, dijo Vázquez, “y él le estuvo detallando a los apoderados el funcionamiento de esa plataforma”. 

“No se ha decidido nada, pero yo entiendo que es altamente probable que se llegue a un acuerdo”, agregó. “El ambiente entre los apoderados es positivo a base de lo que ellos han visto”. 

En la liga femenina, los subscriptores deben pagar $4.99 por cada juego, aunque hay paquetes especiales por los que compren todos los juegos de un equipo, o la temporada completa. 

Vázquez dijo que la decisión final estará en manos de los apoderados, cuando ellos voten en torno a la propuesta. 

“Yo espero que sea así”, dijo por su parte Jorge Rojas, operador del voleibol de la empresa Phoenix Fund, quien es quien está a cargo de las transmisiones y fue el que le hizo la presentación a los apoderados.

“Pero todavía no hay nada definitivo”. 

Por otro lado, Vázquez explicó que, al jugarse con siete equipos, la temporada regular será de 18 juegos, jugando cada conjunto tres juegos con el contrario. 

Para el 15 de julio está señalado el sorteo de los jugadores de nuevo ingreso, que esta vez incluirá a los jugadores de los Patriotas, en calidad de préstamo por un año. 

Los Changos de Naranjito conquistaron el pasado campeonato, el 24 de su historia, luego de una intensa y emocionante serie final que se fue a siete juegos contra los Caribes de San Sebastián.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*
*