Los ruegos de miles de fanáticos del béisbol de Grandes Ligas al parecer serán recompensados para la temporada del 2024, cuando se proyecta implementar la utilización de la tecnología para cantar las bolas y los strikes.

No serán precisamente robots ubicados detrás del plato, pero sí se pondrá a funcionar un sistema automatizado que le informara al umpire principal a través de un audífono si el lanzamiento que acaba de cruzar el plato es strike o bola.

En una larga entrevista con ESPN, el comisionado del béisbol, Rob Manfred, habló de los cambios que espera ver en el deporte en los años venideros, como una expansión a 32 equipos.

Pero lo que más llamó la atención fue el hecho de que tan cercano como dentro de una temporada y media las Grandes Ligas esperan usar la tecnología que ya está en función en liga menor, atajando las quejas de dirigentes, jugadores y fanáticos por algunas descabelladas decisiones de los oficiales en lo relacionado al tan importante renglón de bolas y strikes.

Mediante el mencionado sistema, se colocarían sensores y cámaras sobre el plato para detectar la localización del lanzamiento. La data recogida se envía entonces a un artefacto que a su vez se lo transmite al umpire del plato, indicándole si el lanzamiento fue bola o strike.