El especialista de las carreras de largas distancias, Héctor Pagán Ortiz, fue anunciado este miércoles, como el abanderado de los Primeros Juegos del Caribe Guadalupe 2022. El barranquiteño liderará la delegación que finalmente quedó integrada por 36 puertorriqueños y competirán del 29 de junio al 3 de julio.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, hizo el anuncio del portaestandarte de la monoestrellada durante la presentación y el abanderamiento de la delegación llevado a cabo en el Salón de los Presidentes de la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.

“A pesar de que esta es una delegación joven con muy poca participación, aquí hay atletas que han tenido grandes triunfos y grandes medallas. Es con un inmenso honor que hoy les anuncio que el abanderado de esta delegación para los I Juegos del Caribe será nuestro medallista de oro de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali, Héctor Pagán”, anunció la Presidenta del Copur.

Pagán Ortiz, de 20 años, competirá en los 1,500 metros, teniendo como marca personal 3:47.30. También se destaca en las carreras de 800, 3,000 metros con obstáculo, 5,000 y 10,000 metros. Entre sus mejores resultados está la medalla de oro y clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 durante los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 en los 10,000 metros. Compitió en las Justas de Atletismo edición 2022 por la Universidad Interamericana ganando tres medallas de oro (10 mil, 5 mil y 1,500 metros).  

“Ayer por la noche recibí la llamada de la presidenta y de Betsmara. Me asusté un poco. Cuando me dijeron que había sido escogido abanderado, me quedé sin palabras. ¡Es algo grande!”, expresó Pagán.

“No es solo representar a Puerto Rico. Sino también ser abanderado. Darme esta oportunidad. Estoy bien agradecido. No tengo palabras. Vamos con todo. Estamos muy ansiosos de llegar a Guadalupe y dar lo mejor de nosotros. ¿Qué es lo que siempre hacemos? Representar a la isla con orgullo. Como abanderado, cualquier cosa estoy ahí para ustedes (atletas) y ustedes estén para mí”, dijo Pagán Ortiz muy emocionado a la delegación. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*
*