Como todos los años, la noche del draft en la NBA trajo su buena pizca de drama, tanto para los equipos con la responsabilidad de seleccionar en los primeros turnos como para alguno que otro que hicieron movidas por ayuda inmediata en lugar de apostar por el potencial de los jóvenes del sorteo. 

Veamos algunas de las cosas más interesantes que sucedieron en la noche del draft, incluyendo un cambio de jugadores antes del inicio del sorteo. 

Orlando apuesta a la Magia de Banchero

El Magic sorprendió a todo el mundo cuando cambió el libreto que lo tenía seleccionando a Jabari Smith, y se fue con Paolo Banchero, de la Universidad de Duke. Hasta hace 48 horas, Smith era el favorito en Las Vegas por más del triple de posibilidades que Banchero. Su habilidad de anotar en el uno contra uno es un complemento perfecto para el núcleo de Franz Wagner, Jalen Suggs, Wendell Carter Jr., y una camada de jugadores jóvenes que no se proyectan como para competir esta temporada, pero sí en años venideros si se desarrollan como se espera. 

El flaco al Thunder

Para muchos, Chet Holmgren es el mejor prospecto del draft a largo plazo, pero su extraña constitución física ha espantado a unos cuantos, pesando 195 libras en un marco de siete pies. Aun así, el Thunder, que tiene 35 turnos de primera ronda en los próximos cinco años y no tiene planes de detener el tankeo por ahora, apostó con el segundo turno en el jugador con habilidades de ser nombrado Jugador Defensa del Año en algún punto de su carrera. 

Los Rockets se quedan tranquilos en el tercero

El consenso universal es que este draft contaba con tres talentos con potencial de estrella; los dos seleccionados en los primeros dos turnos y Jabari Smith, de la Universidad de Alabama. Dado el contexto del equipo y las habilidades de Smith, no extrañaría verlo en el tope de anotaciones de entre los rookies y siendo uno de los favoritos a coronarse con el premio de Novato del Año. 

Sacramento opta por la veteranía

En toda lista de expertos, incluyendo a ESPN, Sport Illustrated, The Athletic y otros, tenían a Jaden Ivey como el cuarto mejor prospecto en sus listas. Sin embargo, los Kings optaron por Keegan Murray, jugador de 22 años que está más ready para competir pero no proyecta con el potencial de estrella a largo plazo. 

De los turnos cinco al diez, estos fueron los jugadores seleccionados:

5 – Jaden Ivey, Pistons

6 – Bennedict Mathurin, Pacers

7- Shaedon Sharpe, Trail Blazers

8 – Dyson Daniels, Pelicans

9 – Jeremy Sochan, Spurs

10- Johnny Davis, Wizards

Portland se lleva a Grant

En búsqueda de ayuda inmediata, los Trail Blazers de Damian Lillard enviaron un futuro turno de primera ronda y fichas adicionales por Jerami Grant, de los Pistons, quien será el power forward titular desde el día uno y debe ayudar a un equipo que terminó con el peor récord de franquicia en más de 10 años. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*
*