El aguadillano Orlandito ‘Capu’ González se fue a entrenar en Orlando bajo las órdenes del entrenador puertorriqueño radicado en esa ciudad, Nelson Rodríguez, para su pelea en la cartelera que la empresa Top Rank presentará este sábado 11 de junio en el Madison Square Garden. 

Es la primera vez que el peso pluma zurdo, con marca de 17-1 y 1 nocauts, entrena con Rodríguez, quien también entrena, entre otros, a los boricuas Christopher ‘Pitufo’ Díaz y el invicto peso ligero Néstor Bravo. 

“El llegó después de haber estado entrenando en Puerto Rico con su padre (San González)”, dijo Rodríguez, “pero su papá se quedó en Puerto Rico y él estuvo entrenando conmigo”. 

Ligado promocionalmente a la Top Rank, Orlando, quien se medirá a ocho asaltos con el texano Pablo Cruz (22-4-1 y seis), estará haciendo su primera pelea desde que perdió su invicto al caer por decisión en 10 asaltos el 9 de octubre en Las Vegas ante el cubano Robeisy Ramírez (ahora 9-1 y cinco), dos veces campeón olímpico. 

“En esa pelea yo demostré que estoy muy cerca de estar en el grupo de los mejores, pero el motivo principal para venir a Orlando es un mejor sparring”, dijo el propio peleador. “Yo vi el cambio que ha tenido Pitufo desde que está con Nelson y por eso fue la primera persona en la que pensé, aparte de que ahora mismo Florida y Las Vegas son las mecas del boxeo en lo que a conseguir buenos sparrings (compañeros de guanteo) se refiere”. 

Su papá se quedó en Aguadilla entrenando al junior ligero Henry Lebrón (15-0 y 10), también ligado a la Top Rank, quien igualmente peleará en la cartelera de este sábado, enfrentándose a Luis ‘Popeye’ Lebrón. 

“Por razones personales ellos no pudieron viajar a Orlando”, dijo Orlandito González, primo de Lebrón. 

El programa, que contará con una nutrida participación de peleadores boricuas, será estelarizado por Edgar Berlanga, el supermediano neoyorquino de ascendencia boricua. 

Con marca de 19-0 y 16 nocauts, Berlanga estará chocando a 10 asaltos con el colombiano Roamer Alexis Angulo (27-2 y 23).