La razón no se conoce, pero la pelea que tenía pendiente el dos veces excampeón mundial cidreño José ‘Sniper’ Pedraza para el 23 de julio en Minnesota con el también excampeón mundial Richard Commey, fue reasignada para el 27 de julio en Oklahoma. 

“La compañía (Top Rank) no nos dijo el motivo, pero no creo que haya sido por un problema de salud”, dijo Luis Espada, padrastro, manejador y entrenador del excampeón junior ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y ligero de la Organización Mundial (OMB). 

“Por lo menos en el caso de nosotros, el covid desapareció hace tiempo”. 

Pedraza, de 33 años, contrajo en enero pasado el virus, provocando el aplazamiento de su pelea febrero con el californiano de ascendencia mexicana, José Carlos Ramírez (27-1 y 17), un excampeón junior welter del CMB y la OMB. 

El combate eliminatorio fue reprogramado para el 4 de marzo en Fresno, California, y Pedraza perdió por decisión unánime en 12 asaltos, con tarjetas de 116-112. 

Natural de Ghana, pero radicado en el Bronx, Commey (30-4 y 27), de 35 años, viene de perder por decisión ante el excampeón Vasyl Lomachenko el 11 de diciembre en el Madison Square Garden al disputar el centro Intercontinental de la OMB para las 135 libras. 

Anteriormente fue un monarca ligero de la FIB, cetro que perdió al caer en dos asaltos ante Teófimo López el 14 de diciembre de 2019 en el Garden. 

“Obviamente bajamos un  poco el entrenamiento, pero no mucho, y ya estamos guanteando de nuevo”, dijo Espada. 

“Nosotros vamos a ser la estelar y es una pelea interesante entre dos excampeones que vienen de perder”, agregó. “Commey es un gran peleador, que pega muy fuerte y tiene una recta muy buena, pero nosotros confiamos en que Pedraza, con su boxeo, lo pueda dominar”. 

“Tenemos la ventaja de que ya Pedraza está establecido en las 140 libras mientras que Commey va a pelear ahí por primera vez, aunque tal vez eso le favorezca, porque es posible que viniera teniendo problemas para bajar a las 135”. 

La pelea, que se transmitirá desde el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa, incluirá también una presentación a 10 asaltos del peso completo de Ohio, Jared Anderson (11-0 y 11 nocauts).