Mónica Puig, la primera atleta puertorriqueña en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, anunció este lunes su retiro del tenis.

Aquejada por lesiones durante los pasados años que apenas le han permitido participar en los torneos de la Women Tennis Association (WTA), y luego de haberse sometido a intervenciones quirúrgicas en el hombro, la tenista de 28 años dijo que en adelante entrará de lleno a su carrera como comentarista de los torneos internacionales con la cadena de televisión ESPN.

“Hoy es un día especial para  mí porque anuncio mi retiro del tenis”, comentó Puig en una entrevista con la presentadora de ESPN, Carolina Guillén.

“Es muy difícil porque durante estos dos años he intentado regresar a mi mejor nivel, he intentado hacer todo lo posible, sea cirugías… todo lo que es rehabilitación. Y llegué al momento en que mi cuerpo me dice ‘no más’. Y tuve que tomar esta fuerte decisión de alejarme de las canchas de tenis”.

“Pero sé que me espera un gran futuro, pero en estos momentos no va a ser como tenista profesional”, agregó.

Puig regresó a la cancha en Madrid luego de una ausencia de casi dos años, pero no obtuvo los resultados esperados.

“Mi cuerpo simplemente no puede competir al mismo nivel que se requiere hoy en día. Siento que la vida me ha robado algo muy importante para mí, pero al mismo tiempo se me abrió una puerta aquí con la familia de ESPN. Se me va lo que más amo en el mundo, pero también una nueva pasión se me abrió, y estoy muy agradecida por esta nueva etapa”.

En su camino a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Puig dejó en el camino a tres ganadoras de eventos del grand slam.