Nashally Rivera, de las Jueyeras de Maunabo, presenta números destacados en bateo y pitcheo, una magia que solo se puede en el sóftbol.

Rivera es la líder de bateo de la temporada con promedio de .588 y presenta la séptima mejor efectividad entre las lanzadoras (3.27), luego de la tercera semana del campeonato del 2022 de la liga de sóftbol superior femenina.

En los diferentes departamentos ofensivas se destaca Rivera como líder de hits conectado con 10 y colíder en dobles con tres junto a Luz Feliciano y Esperanza Coe, ambas de Asofem.

La receptora de Salinas, Camille Ortiz, continúa liderando las carreras anotadas con ocho y las empujadas con 10, y además comparte el primer lugar en triples conectados con dos con otras tres jugadoras.

En los jonrones, Erikka Buhnner, de Carolina, ha conectado dos bambinazos, mientras que otras cuatro jugadoras han logrado un vuelacercas: Gabriela García (Cidra), Andrea Sánchez (Maunabo), Natalia Rodríguez y Alondra Pérez, ambas de Juncos.

Valeria Rosario, de Salinas, ha demostrado su velocidad al registrar cuatro bases robadas.

Entre las lanzadoras, Esperanza Coe de Asofem no ha permitido carreras en 17 entradas para presentar una perfecta efectividad de 0.00.

Autumn Hanners (Salinas), quien no pudo ver acción en la pasada semana por problema laborales, es la máxima ganadora con tres triunfos, una efectividad de 0.46 y 21 jugadoras retiradas por la vía del ponche. En estos últimos dos departamentos ocupa el segundo lugar en el torneo.

En los ponches, la importada de Cidra, Skylar Whitty, suma 29 en 19 entradas lanzadas.

Solo se ha registrado un juego salvado en las tres semanas jugadas, esto logrado por María Mercado de Guaynabo.

En el bateo colectivo, las Valencianas de Juncos— que se mantienen como el único invicto de la competencia con marca de 5-0—, promedian .364. Los otros conjuntos que batean más de .300 son Arecibo (.348), Salinas (.336) y Cidra (.304).

Las Capitanas de Arecibo presentan la mejor efectividad colectiva con 0.75. Asofem le sigue con 1.54.

La temporada continúa el sábado 25 de junio con cinco dobles juegos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*
*