Las Valencianas de Juncos mantuvieron su invicto en la recién comenzada temporada del sóftbol superior femenino al superar por partida doble el sábado como locales a las Bravas de Cidra en la tanda celebrada en el parque Felipe Díaz.

En la segunda jornada de la campaña, Juncos se impuso en entradas extras para dejar en el terreno a Cidra con marcador 4-3 en el primer partido, gracias a un imparable de Tatiana Figueroa que trajo a Natalia Rodríguez al plato con la carrera que dejó en el terreno a las Bravas.

En el segundo juego, Juncos domino 5-4 a las Bravas, con un ramillete de cinco carreras en la tercera entrada.  Un triple de Natalia Rodríguez y hits consecutivos de Jena Coza y Nairy Sánchez trajeron anotaciones que resultaron claves para la victoria. Ana González fue la ganadora, lanzando el juego completo, retirando siete bateadores por la vía del ponche. El revés fue para Tina Velázquez.

Juncos inició la campaña la semana pasada con una victoria sobe las Mets de Guaynabo.

Mientras, en el barrio Korea de Maunabo, los dos equipos locales dividieron honores. En el primer encuentro Asofem se impuso 3-2 en siete entradas sobre las Jueyeras en un choque en el que Luz Feliciano conectó un doble que igualó el marcador, y luego anotó la carrera de la victoria con un sacrificio de Keila Pérez.

En el segundo juego, las Jueyeras necesitaron 12 entradas para imponerse 7-6. En el encuentro, ambas novenas combinaron 36 corredoras dejadas en base (Asofem con 17 y las Jueyeras con 19). Nashaly Rivera fue la ganadora del desafío.

En los otros partidos, las Capitanas vencieron por partida doble a las Gigantes de Carolina. En el primer partido, Keira Burche lanzó el juego completo para controlar los bates de las Gigantes en la victoria 9-2, mientras que en el segundo desafío las locales Capitanas dominaron 9-2, con victoria para Isabella Secaira, quien que no permitió carreras en cuatro entradas. 

Jomaire Martínez bateó de 3-2, con dos anotadas y una empujada y Elyse Marcano se fue de 2-2.

En Yauco, las Cafeteras tuvieron una división de honores ante las Mets en su debut en la temporada. En el primer partido, en el que cayeron 5-3, las metropolitanas tuvieron a Reysha Bones conectando dos incogibles en tres turnos, con dos anotadas, y a Marla Castro con una línea de 1-1, con dos remolcadas.

Las Cafeteras se impusieron en el segundo juego al superar 6-5 a las Metropolitanas. Roxangely Sánchez fue la lanzadora ganadora.

Por su parte en el primero de la doble jornada reasignada en Utuado, la importada Autumn Hanners, quien lanzó un juego sin hits ni carreras la semana pasada en la primera fecha del torneo, cubrió la ruta completa con 11 ponches en la victoria de Salinas sobre las Montañesas 6-1. 

Salinas, que obtuvo su tercer triunfo, tuvo en Valeria Rosario a su mejor a la ofensiva al irse de 3-3 con tres carreras anotadas, dos empujadas y tres bases robadas.