Sobre la marcha, las Atenienses de Manatí están haciéndole ajustes a su equipo, en busca de asegurar la clasificación para la temporada y llegar en la mejor posición posible. 

“El objetivo, por el momento, es llegar en segunda o tercera posición”, dijo el dirigente Charlie Ramírez. 

De ese modo, suponiéndose que las campeonas Criollas de Caguas finalizarán en el primer lugar de la temporada regular de la liga de voleibol femenino, las Atenienses evitarían enfrentarse a estas en semifinales, dado que el primer lugar iría contra el cuarto y el segundo contra el tercero. 

Por esa razón, explicó, Manatí no presentó todas sus cartas el domingo al perder en tres sets contra Caguas, aunque haciendo un buen juego con marcadores de 21-25, 22-25 y 24-26 en la Juan ‘Aubín’ Cruz Abreu. 

Por ejemplo, Karla Santos, una de las esquinas regulares que en sus partidos anteriores había estado entre las mejores anotadoras, esta vez vio una acción limitada y solo anotó dos tantos. 

“Karla tiene una dolencia en una rodilla”, dijo Ramírez, “y preferimos no arriesgarla en este juego, porque para nosotros era más importante el juego de este miércoles con Naranjito”. 

“Y cuando la jugué, la puse atrás, para que ayudara con la defensa y con los pases, pero que no brincara”. 

“Pero ella está ahora en una transición entre ser una jugadora suplente a ser una de las jugadoras más importantes del equipo”, agregó. 

Con la derrota, Manatí, que había ganado sus primeros dos partidos y tres de los primeros cuatro, cayó al cuarto lugar con marca de 4-5 y 12 puntos, mientras que Juncos le sigue con 3-6 y 10. 

Naranjito está quinto y último con 1-7 y dos. 

En el partido del domingo debutó con las Atenienses la veterana central Shannon Torregrosa, quien marcó tres puntos con un bloqueo 

Torregrosa acababa de llegar procedente de Naranjito en un cambio por la acomodadora Kathia Sánchez. 

“Shannon jugó todo el juego, pero acaba de llegar y está acoplándose al equipo y a la acomodadora”, dijo Ramírez. 

Posiblemente entendiendo que su llegada implicaría que seguiría limitándose su tiempo de juego, Jennifer Quesada dejó el equipo, según el dirigente. 

“Nosotros no la sacamos”, recalcó. “Yo hablé con ella y le expliqué cuál sería ahora su función, pero ella prefirió irse”. 

“Jennifer está en buenas condiciones y baja de peso, pero en realidad esperábamos más de ella”. 

Lo mismo podría decirse de la esquina Lindsay Stalzer, quien fue una de las mejores jugadoras ofensivas de la Liga con Humacao en la pasada campaña antes de reforzar a Ponce y Juncos en la postemporada, y este año no ha mantenido ese nivel, contribuyendo apenas ocho puntos en la derrota ante Caguas. 

“No ha sido consistente”, concedió el dirigente. “Vamos a tratar de hacer unos ajustes con ella, tal vez no dándole tantas bolas, para que sea más efectiva”. 

“Ella sí estuvo lesionada de la rodilla hace un tiempo, pero ya está bien”. 

Por el momento, dijo, el equipo del apoderado Dr. Luis Santini, no contempla hacer algún cambio en su refuerzo, “pero este año los cambios se pueden hacer hasta el último día de la postemporada”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*
*