A Abraham Nova le sorprendió que el dos veces campeón olímpico Robeisy Ramírez accediera a pelear con él en la cartelera que la empresa Top Rank tiene prevista para el 18 de junio en el teatro del Madison Square Garden. 

“Me sorprendió muchísimo”, dijo el peleador boricua de padres dominicanos que reside en Albany, Nueva York. 

“Sé que él fue campeón olímpico y me imagino que están pensando que es otro Lomachenko, pero es obvio, cuando uno lo ve pelear, que no es otro Lomachenko, que no tiene ese talento”. 

La comparación con Lomachenko es apropiada porque se trata de otro bicampeón olímpico zurdo ligado a la empresa de Bob Arum que fue llevado en fast  track y ganó su primer cetro mundial como profesional en su tercera pelea. 

El peso pluma Ramírez, de 28 años, tiene marca de 9-1 con cinco nocauts como profesional y en su penúltima pelea derrotó por decisión al boricua Orlandito González, también ligado a Top Rank, quien tenía entonces marca de 17-0 y 10. 

Apodado ‘Super Nova’, Abraham, también de 28 años, con 5-9 de estatura en comparación con los 5-8 de Ramírez, tiene marca de 21-0 y 15 y viene de vencer por nocaut en el octavo episodio al dominicano William Encarnación (entonces 19-1 y 15), en su tercera pelea como peso pluma, después de haber hecho campaña —y llegado a estar clasificado por la OMB— en las 130. 

“La verdad es que después de esa última pelea yo esperaba pelear por el título con (el mexicano Emanuel ‘Vaquero’) Navarrete, pero parece que Top Rank tenía otres planes para mí”, dijo Nova, representado por el poderoso agente David McWater. 

“Parece que Navarrete no aceptó pelear conmigo, aunque mi gente le hizo una oferta muy buena, y entonces Top Rank me dijo que querían que peleara con Robeisy”. 

“Yo les dije que peleaba con el que fuera, pero que solo aceptaba esta pelea si me prometían que después iba por el título, porque yo quiero mi título”. 

“Esta es una pelea en la que voy a sorprender al mundo, porque todavía hay mucha gente que no me conoce”, agregó. “Y la gente que me conoce cree que yo solo soy un peleador que pega y pone mucha presión, cuando en realidad yo soy tremendo boxeador”. 

Entrenado en Boston por el también boxeador activo Mark DeLuca (28-3 y 16 como peso mediano), Nova tuvo un récord extraoficial de 167-11 y 60 nocauts en el aficionismo. 

La pelea de Nova y Ramírez será la coestelar del combate unificatorio del peso semicompleto entre Artur Berteviev y Joe Smith, Jr.