Los Piratas de Cabo Rojo y los Cardenales de Lajas protagonizarán el único juego en agenda de la postemporada del béisbol Doble A este viernes.

El encuentro será en el estadio Joe Basora de Lajas, hogar de los Cardenales, que dominan 3-2 la serie final del Suroeste.

Lajas buscará evitar una reacción de Cabo Rojo y coronarse campeón de sección en su casa, logro que no alcanza desde el año 2017.

“Hay que buscar ese juego en la casa de nosotros. Es importante hacer los ajustes, no fallar en la defensa y tratar de acabar esta serie. Estamos jugando con un gran equipo, el campeón de la sección, con un tremendo line-up. Hay que tomar las cosas juego a juego porque es una serie fuerte, ante un gran rival”, dijo Willo Figueroa, dirigente de los Cardenales.

Los Piratas, que han conquistado el cetro de la sección en las últimas dos temporadas, están obligados a ganar para seguir con vida y forzar un séptimo juego el sábado en Cabo Rojo.

“Es un juego sumamente importante para nosotros. Entiendo que tenemos que mejorar mucho la defensa si queremos ir a un séptimo juego, batear con jugadores en base. Llevé el mensaje de estar concentrados, ir puestos para ese juego. Tenemos la mentalidad para forzar a un séptimo juego. Estamos positivos”, indicó Omar López, dirigente de los Piratas.

Por Lajas abrirá el zurdo Luis Ramos, mientras por Cabo Rojo hará lo propio el derecho Miguel Mejía.

Detenidas cinco series

La serie final de la sección Este entre Mulos de Juncos y Cariduros de Fajardo fue pospuesta para el 17 de junio por la activación del protocolo de salud.

Mientras, las finales de las secciones Sureste (Yabucoa-Patillas); Sur (Salinas-Juana Díaz); Noroeste (Hormigueros-Aguada) y Norte (Camuy-Utuado) continuarán el 24 de junio debido a la participación del Equipo Sub-23 en el torneo Premundial en México.