Los Cardenales de Lajas acabaron con el reinado de los Piratas de Cabo Rojo en la sección Suroeste de la pelota Doble A al imponerse con resultado de 9-7 este sábado.

De esta forma, Lajas aseguró su clasificación al Carnaval de Campeones y se proclamó monarca de la sección, logro que alcanzaron por primera vez en el 2017.

Junto a los Cardenales, están clasificados a la antepenúltima etapa del torneo los Mets de Guaynabo y los Toritos de Cayey. Quedan por definir cinco secciones.

Los Cardenales dan rienda suelta a su celebración. [foto Derek Toro]

Seis de las nueve carreras de Lajas fueron fabricadas en el tope del sexto episodio. Con la pizarra 4-3 a favor de Cabo Rojo, doblete de Braulio Acosta trajo dos carreras y les dio la delantera a los Cardenales 5-4. Luego, sencillo de Nathanael Alvarez remolcó la sexta vuelta; triple de William ‘Wiwi’ Rodríguez añadió dos carreras y sencillo de Nelson Feliú empujó la novena rayita.

Fueron 16 los inatrapables conectados por los Cardenales en el encuentro. Rodríguez fue quien lideró la ofensiva de Lajas con tres carreras impulsadas y tres inatrapables. Además Feliú pegó dos sencillos y un cuadrangular.

Por Cabo Rojo, Félix Ponce conectó un doblete y desapareció la pelota en dos ocasiones para impulsar cinco de las siete carreras de su equipo.

El derecho Alex de la Cruz se llevó la victoria en relevo con tres entradas lanzadas y Kevin Pérez cargó con la derrota. El salvamento se lo adjudicó Juan Caballero.

La postemporada se reanuda el viernes 17 de junio, con la serie final de la sección Este entre los Mulos de Juncos y Cariduros de Fajardo, la cual favorece 2-1 a los junqueños.