John Wall, el talentoso defensa que miró desde afuerita todo lo que aconteció en la pasada temporada de la NBA mientras pertenecía a los Rockets de Houston, al parecer llegó a un acuerdo con la organización para comprarle su contrato y se espera que se una a los Clippers de Los Angeles en las próximas horas como un agente libre sin restricciones.

De acuerdo con una información que publicó primero ESPN, Wall ejerció la opción de $47.4 millones que tenía en el último año de su contrato con los Rockets y aceptó una rebaja de $6.5 millones para declararse agente libre.

Wall, de 31 años, y Houston acordaron que el valioso canastero no jugaría en la pasada temporada en medio de un intento de los Rockets de darle una nueva dirección a la franquicia, por ejemplo, dándoles más tiempo de juego a los jóvenes defensas Kevin Porter, Jr. y Jalen Green.

Así, Wall no jugó en toda la temporada a pesar de tener un contrato de $44.3 millones, aunque ocasionalmente se sentó en el banco y participaba de los entrenamientos.

En su última temporada, la del 2020-2021, Wall promedió 20.6 puntos y 6.9 asistencias en 40 juegos para los Rockets, y en Los Angeles se espera que se una a Kawhi Leonard en su regreso luego de haberse perdido la totalidad de la pasada temporada mientras se recuperaba de una operación de rodilla.