El texano de ascendencia mexicana Jesse ‘Bam’ Rodríguez retuvo el sábado su cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al apabullar al excampeón mundial tailandés Srisaket Sor Rungvisai y apuntarse un triunfo por nocaut en el octavo asalto. 

El encuentro estelarizó una cartelera celebrada el sábado en la Tech  Port Arena de San Antonio que fue transmitida por DAZN. 

El zurdo Rodríguez, quien a los 22 años es el campeón mundial más joven de la actualidad, mejoró su marca a 16-0 con 11 nocauts, mientras que el también zurdo Sor Rungvisai, de 35, cayó a 50-6-1 y 43. 

Sor Rungvisai, quien tiene dos victorias sobre Román ‘Chocolatito’ González y ha dividido honores en dos enfrentamientos con Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada, fue dominado ampliamente en todos los asaltos por Rodríguez, quien lo derribó en el séptimo episodio y luego obligó a que el arbitro detuviera la pelea en el octavo episodio al minuto con 50 segundos al conectar un aluvión de golpes sobre su indefenso rival. 

“Mis destrezas probaron un punto esta noche”, dijo Rodríguez después del encuentro. “Mi equipo sabe de lo que soy capaz y por eso tomó esta pelea”. 

“Creo que empecé a causarle daño a partir del tercer asalto y él no tenía su pegada. Aunque yo sabía que no me podía parar frente a él, quise dar un espectáculo y Robert (García, su entrenador) me dijo que usara los ángulos”. 

Rodríguez Franco es el hermano menor de Joshua Franco, el campeón supermosca de la AMB. 

En la misma cartelera, el uzbeco Murodjon Akhmadaliev (11-0 y ocho), retuvo sus cetros supergallos de la AMB y la FIB al noquear técnicamente en el duodécimo asalto al californiano Ronny Ríos (33-4 y 16). 

Además, la campeona indiscutible del peso welter, Jessica McCaskill (12-2 y cinco), retuvo sus coronas ante la mexicana Alma Ibarra (10-2 y cinco), quien abandonó el encuentro al rehusar salir al cuarto asalto. 

En otra pelea celebrada el sábado, el mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto (19-3 y 13) perdió por decisión unánime (114-113 en las tres tarjetas) ante el sudafricano Hekkie Budler (34-4 y 10) en una cartelera efectuada en Mexicali. 

El combate era uno eliminatoria del CMB para el peso minimosca. 

Soto, que sufrió una caída en el duodécimo asalto, es un excampeón de la OMB que destronó al boricua Angel ‘Tito’ Acosta y luego fue destronado a su vez por el boricua Jonathan ‘Bomba’ González. 

Budler, quien selló su victoria con la caída, neutralizó a Soto, que era un amplio favorito, con sus movimientos y su táctica de pegar y correr.