La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) anunció este jueves los nombres de los 24 jugadores convocados para los entrenamientos de la tercera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo del 2023, y en la lista no figura el nombre del veterano armador José Juan Barea.

No se indicó si Barea optó por retirar su nombre de la lista de candidatos por la reacción de un sector de la fanaticada que cuestionaba si el jugador debería formar parte del grupo por encima de canasteros más jóvenes con proyección; o si por el contrario, la gerencia del equipo decidió no incluirlo.

El grupo lo encabeza el jugador de los Pelicans de Nueva Orleans y de ascendencia puertorriqueña, José Alvarado.

“Conscientes del compromiso y el significado que tiene esta ventana que jugaremos en casa, hemos trabajado una lista que nos provee la calidad y el talento necesario para reunir un equipo que nos permita competir y acercarnos más a la clasificación del Mundial”, expresó el dirigente nacional, Nelson Colón en un comunicado de prensa divulgado por la Federación. 

Al listado se incluyen los nombres de George Conditt IV, Phillip Wheeler, Arnaldo Toro, Tremont Waters y Stephen Thompson Jr.

Justin Reyes, Tyquan Rolón, Jordan Murphy  y Jordan Cintrón, también fueron convocados.

El listado lo completan Isaiah Piñeiro, Gian Clavell, Gary Browne, Jezreel De Jesús, Javier Mojica, Chris Ortiz, Isaac Sosa, Benito Santiago Jr., Timajh Parker-Rivera, Luis Hernández, Jonathan Rodríguez,  Ysmael Romero, Christopher Gastón y José “Money” Rodríguez. 

Puerto Rico, al momento, marcha en el tercer lugar en el Grupo D con récord 2-2. 

El Equipo Nacional regresa a jugar ante su fanaticada para enfrentar a Estados Unidos y México, el 1 y 4 de julio, respectivamente, en el coliseo Roberto Clemente.