El boxeo profesional de Puerto Rico se apresta a reaparecer con sus primeras dos carteleras de 2022, ambas pautadas para celebrarse en julio. 

Tal como ya se ha anunciado, la Universal Promotions de Javier Bustillo tiene señalada una cartelera para el 16 de julio en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales, de Guaynabo, pero se espera que 10 días antes, el 6 de julio, cobre vida un programa que representará una colaboración entre la Miguel Cotto Promotions y la Spartan Boxing, la compañía de manejo de boxeadores presidida por Raúl Pastrana. 

El programa se celebrará en un hotel de Río Grande, como parte de una convención de los supermercados Econo. 

Pastrana, quien es dueño de dos supermercados Econo, es también el manejador del peleador trujillano Jean Carlos ‘Lobo’ Torres, quien se encamina a estelarizar ese cartel. 

“Tengo entendido que va a pelear a ocho asaltos y debe ser en las 148 o 149 libras”, dijo el excampeón mundial Iván Calderón, quien entrena a Torres en el gimnasio Félix Pagán Pintor, de Guaynabo, que él administra. 

Para Torres (19-1 y 15 nocauts), de 31 años, sería su primera pelea desde que perdió su invicto al perder por nocaut en seis asaltos el 30 de octubre del año pasado en Las Vegas ante Darwin Prince (entonces 17-1 y 11). 

Para Torres, esa fue su segunda pelea bajo un acuerdo promocional con la compañía de Floyd Mayweather, Jr., la cual le dejó en libertad posteriormente. 

“Yo lo había entrenado para sus últimas tres pelearas antes de que hiciera dos con la gente de Mayweather”, dijo Calderón. 

Torres hacía campaña en las 140 libras, donde llegó a estar clasificado mundialmente, pero ahora se mudará al peso welter, dijo Calderón.